Poco a poco van triunfando cada vez los coches eléctricos y esto, sin duda, tendrá un gran impacto en lo que se refiere al petróleo y, sobre todo, a su precio… ¡el petróleo dejaría de ser el “oro negro”! ¿Piensas que será así? ¡Continúa leyendo este artículo!
Los precios del petróleo podrían comenzar a cambiar hasta llegar incluso a acabar más o menos como los precios del carbón, alrededor nada menos que a 15 dólares por barril en unos 15 o 20 años aproximadamente. No olvidemos que hoy en día el precio del petróleo se sitúa en 50 dólares. Esto demanda sobre todo a que la demanda de petróleo comenzará a disminuir considerablemente.
¿Cuál será el futuro del petróleo en los próximos años?
Por todo ello, el petróleo dejaría der sin duda el principal combustible que utilizaríamos en el transporte. Aunque ya existió una caída del precio del petróleo en los años 40, cuando se descubrieron una gran cantidad de pozos de petróleo, se espera que en unos 20 años, gracias a la expansión del coche eléctrico, ésta caída sea mucho más grande.
Cada vez son más personas las que consideran que los coches eléctricos son mucho mejores que los coches que usan gasolina. Esto es debido principalmente a que son silenciosos y muy fáciles de manejar. Es por ello que los coches eléctricos tienen cada vez más protagonismo en nuestra sociedad.
Es más, el coche eléctrico está mejorando poco a poco en diferentes partes del mismo, como es la batería, que cada vez dura más.
En conclusión, el uso del petróleo ya ha comenzado a disminuir y se espera que, poco a poco, durante los próximos años, debido principalmente al uso del coche eléctrico, lo vaya haciendo cada vez más.