La tinta del tatuaje, como todo el mundo sabe, es una mezcla de diferentes colores o implemente varias tonalidades de negros que queda inyectado en la piel. La pregunta es, ¿cómo puede influenciar esto en nuestra salud? ¿Crees que de forma perjudicial? Si quieres saberlo, continúa leyendo este artículo.
Según recientes investigaciones, esta tinta, formada tanto por sustancias orgánicas como inorgánicas, se filtra en el interior de nuestro cuerpo a través de la piel. Esto, por tanto, con total seguridad producirá algún efecto, sea negativo o positivo.
Entre los riesgos, por tanto, que entraña el uso de tatuajes permanentes podrían estar algunas impurezas que quedan en el interior de nuestro organismo, arrastradas principalmente por la propia tinta.
¿Y qué podría acabar finalmente en el interior de nuestro cuerpo? Pues entre otras sustancias podríamos encontrar níquel, cobalto, cromo o manganeso, es decir, sustancias usadas en las tintas de los tatuajes.
Pero, por otro lado, ¿podríamos decir que los tatuajes podrían ser también beneficiosos para la salud? La respuesta es sí, e incluso podríamos decir que tendrá más efectos positivos que negativos… ¡los tatuajes llegarán a monitorizar nuestra salud!
Debemos saber que estos tatuajes, no son exactamente tatuajes tal y como los conocemos ahora, sino que son más bien una especie de pegatina que llevará algún tipo de componente electrónico. Además, estos no se colocan en la piel sino justamente debajo, pero se aprovecharán los biosensores usados en los verdaderos tatuajes de tinta usados en la actualidad.
Este nuevo proyecto que está comenzando y que promete realizar muchos avances se denomina DermalAbyss y está desarrollado por la Escuela de Medicina de Harvard. Quizás, en unos años, todos llevemos este tipo de tatuajes y consigamos monitorizar nuestra salud de una forma tan sencilla como ésta. Verdaderamente interesante, ¿no te parece?