En este artículo encontrarás:
ELCA Information Technology es una empresa de servicios tecnológicos independiente de Suiza creada en el año 1968. Desde entonces, la empresa ha avanzado paralela al propio crecimiento del sector IT y ha conseguido crecer tanto en plantilla, como en servicios y también presencia internacional.
El crecimiento europeo de ELCA
ELCA ofrece principalmente servicios tecnológicos a empresas en diferentes países de Europa, así como también a compañías internacionales. No obstante, también está presente en otras partes del mundo. En Ho Chi Minh (Vietnam), por ejemplo, dispone de oficinas propias como centro de desarrollo.
En Europa se constata su crecimiento con sedes oficiales en las principales capitales de distintos países. En España, por ejemplo, está presente en Madrid y Granada, con un crecimiento constante en servicios y plantilla.
Además, también dispone de instalaciones propias en Lausana, Zúrich, Basilea, Ginebra, Bern o París. Gracias a su presencia en estas ciudades, puede ofrecer un mejor servicio a las empresas nacionales e implantar desarrollos tecnológicos de una forma más rápida y eficaz.
Servicios tecnológicos
El sector profesional en el que opera desde hace 50 años ELCA Information Technology es uno de los que ha disfrutado de un mayor crecimiento, pero también de los que más cantidad de especialidades dispone.
Para ser competitivos en este sector profesional, los actores del mercado deben evolucionar a la par y ampliar sus servicios, conforme los clientes demandan nuevas necesidades. Esta es la explicación de por qué la compañía de origen suizo cuenta actualmente con una oferta de servicios en constante crecimiento.
ELCA se ha especializado en proyectos de consultoría empresarial tecnológica, como servicios de transformación digital de empresas, análisis estratégicos de negocios y de tecnología y, en general, la aplicación de cualquier arquitectura y estrategia IT, con la que se aproveche sus conocimientos y posibilidades tecnológicas.
También ofrece servicios de ingeniería de software, adaptada a las necesidades tanto de sus clientes como sus usuarios, con proyectos Back-End y Front-End o el desarrollo de diferentes Interfaces.
En integración de sistemas, ELCA Information Technology ha conseguido desarrollar con éxito estrategias de Big Data, comercio electrónico, desarrollo web o CRM, entre muchos otros.
La compañía también dispone de la tecnología y el conocimiento necesarios, para poder ayudar a sus clientes en el impulso o mejora de todo tipo de proyectos, desde servicios en la nube a móvil, migraciones, seguridad informática, project management, etc.
Por último, ELCA también ofrece soluciones verticales y horizontales, con las que se adapta a las necesidades tecnológicas de prácticamente cualquier cliente, sea cual sea su objetivo o el sector sobre el que debe aplicar o aprovechar un proyecto tecnológico.
Por descontado, todos los servicios tecnológicos de la empresa permiten a los clientes abordar proyectos relacionados, aprovechando conjuntamente las posibilidades que les ofrecen. Al poder contar con esta variedad de servicios, no hay estrategia que quede fuera de las opciones de la compañía y se mejoran las posibilidades de éxito.
Oportunidades de trabjar en ELCA
ELCA dispone actualmente de una plantilla de más de 900 trabajadores. Dada la amplia variedad de servicios tecnológicos que ofrece a sus clientes, necesita un continuo crecimiento de los profesionales que llevan a cabo estos proyectos.
La especialidad de sus servicios también motiva a buscar a los profesionales con mejores conocimientos en el sector. De hecho, una de sus prácticas mejor valoradas es la vinculación con universidades tecnológicas, desde las que tanto estudiantes en último curso como en postgrado pueden participar en proyectos de la compañía y mejorar sus conocimientos y experiencia.
Otra consecuencia del crecimiento de la empresa en el sector tecnológico es la búsqueda incesante de una competitividad adecuada. La tecnología y los servicios relacionados evolucionan de forma muy rápida, lo que motiva a una formación constante de todos los profesionales que trabajan con ellos.
Por este motivo, ELCA Information Technology tiene como filosofía corporativa el impulso de formación de sus empleados en las distintas ramas profesionales en las que están especializados, así como en aquellas incipientes que pueden abrir las puertas a nuevas líneas de negocio.
Todos estos aspectos forman parte de los argumentos más recurrentes sobre las ventajas de trabajar en ELCA. A ellos hay que unir las condiciones laborales óptimas que ofrece la empresa en términos de salario, horario, contrato, ambiente laboral, para ser una de las compañías mejor valoradas para tener en ella una trayectoria profesional con éxito.
La principal diferencia de ELCA con respecto a compañías nacionales es su expansión internacional. Gracias a la presencia de sedes oficiales en diferentes países y, dentro de ellos, también en varias ciudades, hay más opciones para trabajar en ella.
De hecho, la compañía escoge ciudades estratégicamente, tanto por ubicación como por desarrollo empresarial, buscando siempre contar con las mejores opciones para iniciar proyectos tecnológicos con importantes clientes, tanto a nivel nacional como internacional.
Por lo que respecta a los profesionales que buscan trabajar en ELCA, esto mejora sus oportunidades laborales. La oferta de empleo, en relación a la variedad de servicios de la compañía y a su presencia en distintas ciudades europeas, permite contar casi de forma constante con oportunidades laborales, sobre todo para aquellos profesionales que se encuentren en la misma ciudad donde está alguna de sus oficinas o que, por otra parte, no tengan problema en desplazarse.
De hecho, la actual plantilla de profesionales de ELCA Information Technology está formada por empleados que juntos superan los 21 idiomas distintos.
Esta diversidad entre los empleados de la compañía también es favorable a la hora de trabajar en ella, ya que permite afrontar los retos tecnológicos con múltiples puntos de vista, así como fomenta también el propio desarrollo profesional, cultural y social de los profesionales.