¿Conoces qué es el papel kraft? En la actualidad, el papel kraft se ha convertido en una de las principales soluciones de embalaje. Además de por sus múltiples utilidades y prestaciones, el papel kraft es elegido por muchos sectores y empresas por ser una de las mejores opciones ecológicas a la hora de embalar o empaquetar.
Al ser fácil de reciclar, con su uso se consigue reducir la huella de carbono que con otros tipos de embalajes no sería posible. Esto no solo ayudará al planeta, también a la empresa que lo use ya que, de manera casi automática, su imagen se verá reforzada y su reputación aumentará al ser identificado como un agente activo en protección del medioambiente.
De hecho, cada vez son más las empresas que apuestan por un producto 100% reciclable y más respetuoso con el medioambiente como el papel kraft. Tal son sus ventajas que hoy en día también podrás encontrar en el mercado diferentes productos fabricados con este material, como las bolsas de papel kraft disponibles en IBP Uniuso.
Usos y características del papel kraft de IBP Uniuso
El papel kraft es un material 100% renovable ya que proviene de productos derivados de la madera o de bosques gestionados de manera sostenible. Además, es un material completamente reciclable por lo que tras su uso puede tener aún muchas más vidas útiles. Al ser un material biodegradable, este papel se descompone de forma rápida, sin dejar rastro de materiales tóxicos como sí lo hacen otros productos o materiales de embalaje.
Por otra parte, una de las características más importantes del papel kraft es su polivalencia y resistencia. Conscientes de ello, en IBP Uniuso decidieron dar un paso más para utilizar este material no solo como embalaje, sino también como componente principal para crear bolsas de almacenamiento listas para su uso en cualquier sector. Al ser un material que ofrece gran resistencia y protección a los elementos que se guarden en su interior, es la perfecta opción para almacenar, guardar y presentar diferentes alimentos. Dentro de la bolsa de papel kraft de IBP Uniuso los elementos guardados permanecen intactos, conservando sus características y cualidades como el primer día.
Las bolsas de IBP Uniuso, además, cuentan con un calidad adicional al tener una ventana, perfecta para mostrar el producto al comprador o cliente. Además, cualquier producto que se guarde en estas bolsas de papel kraft ganará en presentación gracias al cierre hermético que se encuentra en la parte superior de la bolsa. También cuenta con una base rectangular u ovalada que le da soporte a la bolsa y que permite que los productos sean colocados y organizados de mejor forma en cualquier punto de venta.
En la web de IBP Uniuso podrás seleccionar entre varios tamaños, colores y tipos de bolsas de papel kraft según las necesidades y productos de cada cliente. Así, podrás elegir entre el clásico color marrón del papel kraft u optar por un innovador color blanco. En cuanto al modelo, podrás elegir entre doypack con ventana o rectangular con ventana, dos formas diferentes de bolsa con las que conseguir que el producto se almacene a la perfección. En cuanto a los tamaños, están disponibles en 12 x 20 + 6 cm; 16 x 26 + 8 cm; 20 x 30 + 10 cm o 25 x 35 + 12 cm.
A pesar de la alta calidad del papel kraft y de sus prestaciones para conservar diferentes artículos o elementos, se recomienda utilizar este producto una sola vez ya que su utilización prolongada puede minimizar las funciones para las que ha sido fabricado. Además, es un producto 100% renovable y reciclable, por lo que al optar por este tipo de embalaje para tu negocio estarás participando de manera activa en la protección y cuidado del planeta. Ocupa poco espacio, es económico y fácilmente apilable.
Muy utiles y resistentes las bolsas de IBP Uniuso, el cierre hermetico que tienen me encanta.