Parece que el éxito de lo retro no tiene límites, ni siquiera en la tecnología. Nokia recupera su modelo 3310, ahora con mucho más color, formas curvas y un interior más digitalizado.
Muchos son ya los que están esperando a que llegue a las tiendas, ¿por qué? Veamos lo que ofrece un teléfono móvil en una época donde priman las pantallas grandes, la ausencia de teclas y la mejor resolución.
Reinventando el clásico obtenemos un teléfono moderno
El pequeño Nokia llega a las tiendas en 4 colores diferentes al más puro estilo pop up: rojo, amarillo, negro y gris, y con una ventaja inalcanzable a día de hoy por un Smartphone, una batería de larga duración que promete alcanzar las 22 horas de duración en conversación, y el mes si se deja en espera.
Con un diseño basado en el original, cuenta con un peso menor y su pantalla de 2,4 pulgadas es a su vez polarizada, lo que permite una mejor visión frente a la luz solar.
No sólo se recupera su diseño sino también su contenido. Los más nostálgicos podrán volver a jugar a Snake, el legendario juego que ahora será en color.
Detalles del interior del nuevo Nokia 3310
Otra de las características incorporadas en el nuevo teléfono es una conectividad 2G que permite exclusivamente llamar y mandar mensajes de texto, además de una interfaz con la misma esencia que la original.
Respecto al almacenamiento del nuevo Nokia 3310, es de un máximo de 16 MB, pero a su vez cuenta con una ranura para colocar una tarjeta de microSD con una capacidad total de hasta 32 MB, comparable por tanto a cualquier Smartphone.
Para los que utilizan su móvil como reproductor de música, el Nokia 3310 cuenta con reproductor de MP3 y radio FM.
El móvil de siempre renovado, con una batería a día de hoy incomparable, y también su precio, alrededor de los 50 euros. Eso sí, para los que necesitáis internet en vuestro móvil para sobrevivir, esta opción vintage no conseguirá conquistaros.