Hoy en día, cada vez son más personas las que deciden trabajar desde casa, por iniciativa propia o porque sus trabajos o simplemente sus circunstancias se lo exigen. Éste también puede ser el caso, y seguro que ya habéis oído hablar de ellos, de los freelance.
Aunque debemos tener en cuenta que aún existen muchos mitos acerca de este tipo de trabajo, ya que en España este tipo de trabajo no está demasiado extendido, tal y como sucede en otros países. Pero debes saber que, solo en nuestro país, durante el pasado año, un 6,6% de la población trabajaba desde casa, diariamente o de forma ocasional, dependiendo del caso.
Lo primero que debes saber acerca de este tipo de trabajo es que no se trabaja menos en absoluto por trabajar desde casa. Pero esto en ningún caso es así, aunque el jefe no te esté vigilando, tienes que trabajar lo mismo o incluso más. Incluso uno de los problemas puede llegar a ser que nunca tienes una hora de terminar a trabajar, y siempre tienes trabajo que hacer. Por este motivo, debes aprender a ponerte tu propio horario y rutina.
Por otro lado, también se dice que si trabajas desde casa no tienes que madrugar, pero esto en ningún caso es así, ya que eso simplemente lo decides tú mismo. Ten en cuenta, como hemos dicho antes, que tienes tu propio horario o rutina de trabajo, por tanto, quizás te exija levantarte temprano. Se debe tener en cuenta que en este tipo de trabajo siempre hay que tener un horario de trabajo bien definido así como una rutina fijada bien clara.
Por último, destacar que las reuniones también existen en el trabajo desde casa o teletrabajo. Esto se hace a través de diferentes tipos de herramientas de mensajería instantánea entre las que podríamos destacar el Hangouts o el Slack.
¿Y a ti? ¿Qué te parece el trabajo desde casa?