En este artículo encontrarás:
El desarrollo de una tienda online tiene muchos aspectos que pueden suponer la diferencia entre el éxito o fracaso. Los e-commerce deben transmitir calidad, ofrecer seguridad y disponer de productos a un precio competitivo.
Son elementos bien conocidos actualmente, sin embargo partiendo de esta base, se pueden aprovechar otros recursos de corte promocional, con los que se incentiva mucho más la compra final del producto
Un amplio catálogo
Una de las reglas más importantes de una tienda online es tener un catálogo lo más extenso posible. La tienda online Spartoo aprovecha bien este recurso. En su sección de zapatos para mujer, por ejemplo, dispone de más de 20.000 productos y una gran variedad de marcas de moda como las zapatillas vans.
Este recurso transmite tranquilidad al usuario. Sabe que para poder revisar todos los zapatos deberá dedicar tiempo y también concibe la posibilidad de que, por muy raro que sea el modelo de zapatos para mujer que busque, probablemente lo encontrará en un catálogo tan amplio o, como mínimo, alguno que se le parezca.
El precio, mejor con descuento
Un precio más reducido que en una tienda física es algo completamente asumido ya por todos los usuarios digitales. Por tanto, además de un atractivo en el precio, debemos encontrar otros recursos promocionales relacionados que sirvan de motivación.
Las promociones y descuentos son de los más efectivos. En el caso de que podamos ofrecer un producto rebajado de precio, debemos señalar claramente que se ha efectuado este descuento, dado que en sí mismo es una motivación de compra para muchos usuarios.
Utilizar imágenes reales
Es aplicable a muchos sectores, pero en el caso de la moda es más necesario este recurso promocional. Consiste en utilizar una galería de fotografías no solo del producto, sino del producto en situaciones reales. Por ejemplo, una mujer calzando zapatos de mujer, un hombre llevando una sudadera.
El entorno online tiene como desventaja la dificultad para el usuario de probarse las prendas y accesorios. Una imagen real (e incluso un vídeo) permite transmitir esa información y acercar más al usuario al proceso de compra.
Incluir opiniones de usuarios
Las opiniones de usuarios constituyen el mejor apoyo promocional que un producto puede tener. A pesar de la publicidad que una empresa haga de su producto, el peso que gana una opinión personal sobre la decisión de compra es inmejorable.
Obviamente tiene un peligro potencial que es la crítica de un producto, pero incluso así a veces las críticas constructivas permiten confiar más en ese producto.
Identificación clara de las tallas
Por último, hay que superar el mayor obstáculo que una tienda online de moda puede afrontar, las tallas de zapatos de mujer, de pantalones de hombre, de camisetas interiores… Al ser imposible probarse una prenda, la talla es la única referencia que tiene el usuario para saber cómo le puede sentar.
Por esa razón, la identificación de las tallas y una aproximación a las medidas que pueden abarcar, ofrecen información que el usuario puede aprovechar para convencerse definitivamente de realizar la compra online.