Spaldin, una empresa española y riojana, por más señas, que ha hecho lo impensable, guardar el sueño y el mejor descanso de muchos norteamericanos. Lo ha hecho con una fórmula de colchones ergonómicos que se han comercializado con éxito en Estados Unidos por la bondad incontestable del producto. Revolucionario.
La apuesta de Spaldin es apostar por la investigación y el desarrollo orientado en el campo de los colchones ergonómicos. Tanto, que la marca ha conseguido innovar en el terreno del descanso y con las ayudas al confort en el sector hospitalario. Spaldin ha registrado dos patentes exclusivas sobre camas inteligentes, ambas para el producto EposBed.
Repeticiones posturales
Un tipo de cama hospitalaria que ayuda a las personas que han de pasar mucho tiempo en cama a superar los inconvenientes de las inmovilizaciones y a los que se derivan de las repeticiones posturales.
Las camas inteligentes ayudan a las personas con discapacidad y a los pacientes delicados que tienen comprometida su movilidad. Un tipo de cama inteligente que reduce la aparición de úlceras y de escaras que son como puertas abiertas a las infecciones en muchos enfermos que están alojados en centros de mayores y de la tercera edad.
Enfermeros protegidos
Por otro lado, las camas inteligentes de Spaldin aportan una solución a los enfermeros que tienen tasas de lesiones de espalda al verse obligados a cargar con los pesos de los cuerpos de sus pacientes.
Las lesiones de espalda entre los enfermeros alcanzan el 85% en España de todas las que afectan a estos profesionales. Las camas inteligentes de Spaldin son articuladas y se mueven para favorecer la postura más adecuada para el descanso de cada paciente en cada momento.
Las camas inteligentes de Spaldin tienen la ventaja de que rotan tanto en un sentido vertical como horizontal según las necesidades de movilidad a aplicar.