Si eres hombre y tienes entre 50 y 55 años de edad, seguramente hayas oído hablar de los problemas que se provocan por el agrandamiento de la próstata, aunque ahora bien, no estos problemas no son una enfermedad grave sí son susceptibles de complicaciones. El agrandamiento de la próstata, denominado hiperplasia benigna de próstata, pasa desapercibido en muchas ocasiones porque se considera que los síntomas de este agrandamiento de la próstata son relativamente normales debido a la edad de quienes los padecen. En este sentido, resulta importante saber a qué síntomas nos referimos para poder en un momento dado atajarlos y evitar que se acrecienten. ¡Infórmate sobre la próstata!
Los síntomas más comunes de los problemas del crecimiento de la próstata se manifiestan de manera progresiva. De esta manera, en un primer momento con un aumento de la frecuencia de la necesidad de ir al baño, ya sea durante el día manifestándose con unas ganas inmediatas de querer orinar, o durante la noche teniéndose que levantar los hombres con problemas de agrandamiento de la próstata más de dos veces para orinar durante la noche.
Más adelante, estos síntomas del agrandamiento de la próstata se manifiestan con dificultades para iniciar la micción o incluso para mantenerla. Por ejemplo, puede ocurrir que el chorro de la orina sea muy débil y que interrumpa mientras se está orinando. Pero además, en relación con la micción, puede ocurrir que quienes sufren el problema de agrandamiento de próstata tengan una sensación de vaciado incompleto de la vejiga, y esto concretamente en ocasiones puede derivar en infecciones urinarias. Por último, y siendo uno de los síntomas más desagradables, se puede producir un escozor o incluso un dolor al orinar. Esto puede venir acompañado de un goteo al finalizar de orinar.
La próstata y la calidad de vida de los hombres adultos
Saber que estos síntomas están relacionados con el agrandamiento de la próstata y su crecimiento es importante para poder pedir consejo al médico. Todos estos síntomas y posibles problemas se pueden evitar con distintas recomendaciones de salud, tratamientos médicos que en ocasiones pueden derivar en una pequeña cirugía, pero que en todo caso estamos seguros de que mejorarán tu calidad de vida. Conocer cómo envejece nuestro cuerpo ha sido y es una de las mejores maneras de afrontar la vejez de manera saludable, de ahí que la próstata sí importe y tenga tanta importancia en la calidad de vida de los hombres adultos.