Hoy en día resulta casi indispensable tener un coche propio con el que poder movernos por las ciudades cada vez más grande y concurridas, ir a la playa o a la montaña el fin de semana o simplemente de viaje. Incluso muchos trabajos nos piden actualmente, no solo carnet de conducir, sino también un coche propio que nos de la autonomía que necesitan de nosotros, como ocurre por ejemplo con los comerciales, para lo que desplazarse de una ciudad a otra no es más que su rutina diaria.
Pero esto no implica que los coches sean más asequibles debido a la gran demanda, sino todo lo contrario. Podríamos decir que los mejores coches o los que preferimos tener suelen sobrepasar la barrera de los 15.000€ (y por mucho margen). ¡Pero no desesperes! Es posible comprar un buen coche por “poco” dinero y no morir en el intento.
- Por un lado encontramos el tipo de vehículo con más ofertas dentro de la barrera de los 10.000 hasta los 15.000€. Os traemos una pequeña selección de todo lo que puedes encontrar en el mercado, algunos son hermanos como el trío del frupo VAG, es decir, Volkswagen Up, Skoda CityGo y el SEAT Mii. Son modelos típicamente urbanos, para cuatro pasajeros pero una carga muy razonable para sus dimensiones. Lo mejor, el consumo ajustado y las bajas emisiones.
- O subcompactos, donde encontramos varios modelos diferentes: Ford Fiesta, Hyundai i20, Peugeot 208 y Seat Ibiza 2018 entre otros. Combinan eficazmente confort y dinamismo, tienen una gran maletero y vienen con muchas prestaciones. La capacidad del maletero varía entre los 290 y los 355 litros.
- Son los coches para todo, lo que los ha convertido en los reyes de Europa. Hay que estar al tanto de las promociones y descuentos que ofrezcan los fabricantes y concesionarios, ya que existen pocas posibilidades dentro de este segmento. Pero existen.