Hablemos de técnicas de fertilidad, de Prelude Fertility, una idea de negocio visionaria que aspira a apoyar una segunda revolución sexual como la que en la década de 1970 ocasionó la píldora anticonceptiva. Prelude Fertility quiere dar soluciones a la paternidad tardía, dar la posibilidad a padres sin hijos que tienen más de 35 años. ¿Cómo?. Pues congelando espermas y ovocitos a edades tempranas, para, si se desea, a una edad futura, proceder a realizar el proceso de reproducción asistida o in vitro.
El emprendedor y visionario que está detrás de esta idea de negocio es Martin Varsavsky que en su momento fue también el alma de Jazztel, Viatel, Ya.com o el portal Fon. Varsavsky pretende que Prelude Fertility apoye su infraestructura en la nube con la intención de hacer que el volumen de datos no colapse un proyecto emprendedor que tiene vocación global.
El objetivo de las técnicas de fertilidad es disponer de esperma y de ovocitos jóvenes tomados a una edad temprana que luego se puedan aplicar para concebir un hijo más adelante. Se trata, por tanto, de abrir opciones a disfrutar de una paternidad sin riesgos para el bebé. De lo que se trata no es tanto de tener que hijos, como de la posibilidad de tenerlos.
El modelo de negocio de estas técnicas de fertilidad permite, además, rastrear la salud de los embriones congelados, secuenciar sus códigos genéticos para comprobar que no hay enfermedades que se puedan transmitir y que los hijos fruto de esta experiencia reproductiva estarán sanos.
La idea es también proponer que algunas técnicas que se aplican para casos de infertilidad, se usen para atender las necesidades de padres que no quieren sufrir con problemas de fertilidad en el futuro. Según el promotor de esta idea de negocio visionaria, el objetivo primordial es formar familias y hacer un poco más felices a las personas.
Leave a Reply