Te contamos éso del alquiler de locales por días. Los precios de los alquileres comerciales están por las nubes en este país y más si se tiene en cuenta que los beneficios comerciales de las empresas han caído y siguen bajos como resultado de la crisis económica española.
Por esa razón tiene todo el sentido del mundo una idea de negocio que ha creado un grupo de emprendedores españoles. Se trata del alquiler de locales por días. Una innovación en el sector inmobiliario para la que han creado un marketplace especializado para ese nicho comercial y de negocio.
Al frente de PopPlaces, que así se llama el nombre comercial del proyecto emprendedor, están Karen Prats y David Pérez, a los que han apoyado en la fase de lanzamiento dos aceleradoras, Barcelona Activa y Conector.
Multiopciones
La idea original de este proyecto es proporcionar a algunas empresas dedicadas a las ventas directas y a las promociones una serie de locales en los que hacer presentaciones efímeras de sus productos o servicios. Pero también talleres o eventos muy focalizados y en lugares clave.
Lo más sorprendente de este proyecto emprendedor es que su oferta de alquiler de locales por días es de lo más variopinta. Desde locales en callejones casi ocultos a la vista del ciudadano de a pie, a locales en barcos, en aparcamientos o en estudios fotográficos. Precisamente lo que no pueden ofrecer las inmobiliarias porque no figura en su base de referencias de inmuebles locales de alquiler.
La forma de monetizar este negocio emprendedor es mediante el cobro de una comisión al cierre del contrato del alquiler de locales por días. Se trata de un modelo que ya funciona en Estados Unidos y en Gran Bretaña y que tarde o temprano acabará llegando también a España. El objetivo a corto plazo es posicionarse en el mercado para ofrecer batalla cuando llegue ese momento.
Leave a Reply