Un broker financiero, profesional y con experiencia, puede marcar una gran diferencia en la gestión y la planificación de una cartera de inversiones. ¿Motivos?, muchos ¿qué le parece estos ocho argumentos?:
– Objetivos. Los inversores individuales, los particulares, suelen tener problemas para fijarse objetivos de inversión correctos, realistas y que puedan manejar en el futuro. A menudo, ni siquiera saben de qué deben preocuparse o qué estrategia es la más adecuada para sus intereses. Un broker financiero será siempre su mejor opción.
– Declaración. Un broker financiero será capaz de hacer más. Marcará la filosofía de las inversiones, por supuesto que los objetivos, las directrices particulares y generales y las limitaciones que deben guardarse en la gestión de los fondos. Con un plan financiero entre las manos, el inversionista sabrá a qué atenerse si no tiene experiencia. Será algo así como su hoja de ruta.
– Persistencia y ponderación. Diferentes estudios han demostrado que algunas características de las inversiones se vuelven favorables en sus rendimientos económicos con el paso del tiempo, aunque los plazos sean largos. Ponderar cada una de esas características de los las carteras sólo está alcance de los especialistas que operan como brokers financieros.
– Gestión de las emociones. Todas las personas estamos sometidas a las interacciones cognitivas y a las emocionales. Vemos, sentimos, interpretamos, pensamos, imaginamos y reinterpretamos en una combinación no suficientemente racional que nos expone a tomar decisiones que no siempre nos benefician.
Perspectiva profesional
Un broker financiero, con una perspectiva profesional, con experiencia y con el desapasionamiento que tiene una persona ajena a las presiones por hacer rendir sus propios fondos, son la clave para mejorar todas opciones y generar beneficios.
– Simplicidad productiva. Decía Albert Einstein que su objetivo era hacer todo más simple, pero no simple. La simplicidad en temas financieros es una necesidad, pero sin dejar de atender a lo que verdaderamente debe ser importante. Un broker financiero sabrá entender la diferencia entre simple y simpleza.
– Protección. La capacidad de tomar decisiones financieras eficaces disminuye con la edad. A pesar de las pérdidas que demuestran las estadísticas, la apreciación de las personas de edad de que hacen las cosas bien desde el punto de vista financiero no decae ningún entero. Un buen broker financiero ayudará a que los riesgos desaparezcan con un buen asesoramiento.
– Beneficios fiscales. Un gestor financiero de inversiones sabrá como mejorar el rendimiento fiscal de una cartera. Estará atento a los cambios reglamentarios y legislativos. Es una cuestión muy importante que no hay que despreciar.
– Planificación financiera. Los usuarios menos informados confunden a menudo gestión financiera con planificación financiera. Y es que la gestión tiene que ver con lo que se hace en el momento, la planificación, con la gestión de las acciones sobre las inversiones en el futuro. La planificación sería una organización de las gestiones futuras dentro de un plan de acción financiera.
Un broker financiero como IronFX broker le aportará seguridad y un criterio profesional que serán los que le ayudarán a marcar la diferencia.
Leave a Reply