Mediasmart ha conseguido una plataforma para optimizar las campañas publicitarias en dispositivos móviles. Hasta ahora las empresas y las agencias de publicidad invertían en publicidad en campañas de marketing en dispositivos móviles más como una novedad, por dar uso a una nueva forma de interactuar con el público que como una fórmula para rentabilizar el medio.
Mediasmart ha creado un modelo de publicidad display para móviles que se basa en un sistema de compra programática. La iniciativa de diseñar una plataforma para optimizar las campañas publicitarias en dispositivos móviles la tomaron los emprendedores de esta empresa en 2012. La idea era mejorar las opciones de los anunciantes para llegar a su público objetivo en tablets y smartphones.
Comportamiento del usuario
Con esta aplicación, Mediasmart es capaz de evaluar el comportamiento de cada usuario de forma personalizada. La otra parte del sistema es un modelo de ventas programada que le ofrece al usuario un producto o un servicio cuando sabe que está en las mejores condiciones de apreciarlo. El objetivo primordial es que los anuncios de las campañas publicitarias sean los más relevantes que se pueda.
La inversión inicial de este proyecto emprendedor requirió la financiación de medio millón de euros que se consiguieron con rondas de inversores internacionales especialmente sensibles al desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones de última generación como esta que permite optimizar las campañas publicitarias en dispositivos móviles.
Mediasmart está dirigida por Begoña Amoedo, tiene sede en España y en Londres, y planea extender su idea de negocio a toda Latinoamérica de manera progresiva. En la actualidad, el medio registra por encima de las 200.000 solicitudes de publicidades digitales por segundo. La previsión de crecimiento anual está por encima del 200%. Un negocio español en línea emprendedora y con los desarrollos tecnológicos que son vanguardia en el mundo.
Leave a Reply