La marca España se puede defender de muchas maneras, algunas muy, muy originales. Tanto, como para dejar huella. Como lo hace Alegría Industries.
Alegría Industries es un proyecto empresarial y emprendedor netamente español, por encima de todo, por su idea de negocio: hacer entrar nuevamente en valor las actividades industriales tocadas por la crisis y cuyos productos han dejado de ser competitivos o atractivos para el público.
Alegría Industries es un proyecto personal de Miguel Bonet y Alfredo Poves, dos emprendedores madrileños con una buena visión sobre el merchandising de nuevo cuño, sobre cómo rescatar usos costumbres del pasado.
Su idea nació cuando de forma fortuita comprobaron que los productos de souvenir que son la identidad española en los regalos de viaje no estaban hechos en España ni seguían lógica alguna sobre calidades y rasgos distintivos.
Alegría Industries ha recuperado, sin ir más lejos, los clásicos muñecos de los viejos futbolines hispanos, llevándolos a otro nivel, sacándolos de contexto, ofreciendo identidades de equipos que nunca figuraron en las salas de juego de toda la vida, como los conjuntos de segunda fila o los de segunda división.
Los muñecos de futbolín, en su última entrega, han sido revalorizados con una decoración artística salida de la mano de algunos pintores de fama españoles en lo que ha sido un evento muy seguido en las redes sociales.
Alegría Industries ha hecho otro tanto con los populares toros que son el souvenir más facilón de España, pero también con los sombreros de una artesanía tradicional de Alicante.
Producciones todas a las que las rentabilidades imposibles o la competencia de las fabricaciones masivas chinas dejaron fuera de combate. Sin embargo, sus productos, muchos de ellos motivo de identidad de lo español, del Made in Spain, bien hecho, sigue estando en el imaginario colectivo.
Productos de la marca España que todavía tienen mucho que decir.
Leave a Reply