Llega el crowfunding de recomendación. Lideralia es un proyecto emprendedor que ha desarrollado un modelo de financiación del tipo de los crowfunding con una particularidad que lo diferencia, opera sólo con recomendaciones y referencias. Esta idea de negocio surgió cuando el mismo proyecto de Lideralia no encontró financiación para crear su estructura empresarial.
Entonces fue cuando Víctor Merino, Raúl Gómez, Óscar Romero y Jordi Martínez, los emprendedores que están detrás de Lideralia, se dieron cuenta de que había que comunicar bien su idea y de que una microfinanciación colectiva debería llegar con un tipo de crowfunding de recomendación. Algo totalmente nuevo.
El crowfunding se ha vuelto tan popular para financiar proyectos que, ahora mismo, los emprendedores tienen problemas para conseguir fondos para sus proyectos. El crowfunding de recomendación es la nueva tendencia de éxito para conseguir microfinanciación.
Invitaciones
Se trata de un modelo que utiliza las opciones de invitación que ofrecen las redes sociales, las pestañas de los blogs e incluso se puede invitar a participar de una ronda de financiación mediante el Wathsapp. La idea básica es que si invertir en un proyecto emprendedor es bueno para una persona conocida, también lo será para el interesado.
Otra de las ventajas de este sistema de crowfunding de recomendación es que aquellas personas que recomienden el proyecto de financiación a otras, verán sus opciones de inversión bonificadas.
El sistema tiene una limitación, nadie puede invertir más del 0,5% del fondo que se intenta cubrir con la inversión. El sistema, a pesar de ser complejo, de necesitar de un contrato específico y de un software ajustado y a medida, permitió a estos emprendedores poder cubrir casi un millón de euros en el plazo de seis meses y captar más de seiscientos inversionistas.
El crowfunding de recomendación tiene todo un futuro por delante.
Leave a Reply