¿Qué come tu gato? ¿Te preocupas de la comida de tu gato? ¿Has consultado en las tiendas de mascotas especializadas en la comida para gatos? Si aún no lo has hecho, deberías comenzar a preocuparte de la alimentación de tu gato, de qué comida para gatos le das y si esta está especialmente configurada para su estado de salud. En las tiendas de animales son muchas las opciones disponibles de la comida para gatos, por lo que tener claras una serie de pautas puede ayudarte a decidir qué comida para gatos puede resultar más conveniente, como es la comida para gatos esterilizados.
En la actualidad existe comida especialmente pensada para gatos, para cubrir sus necesidades nutricionales y energéticas. La comida para gatos, tanto los piensos para gatos como las latas de comida para gatos las encontramos en mucha tiendas de mascotas, por lo que conocer en qué se diferencian estos tipos de comida, sin duda nos ayudará a orientarnos porque los felinos de la casa necesitan los mejores cuidados para mejorar su calidad de vida y alargar su esperanza de vida.
Comida seca para gatos y comida húmeda para gatos ¿por cuál decidirnos?
La comida seca para gatos tiene una serie de ventajas, pero abusar de ella también puede conllevar una serie de inconvenientes. La comida seca para gatos debe ser la base de su dieta y suele ayudar a los felinos a que hagan sus heces más duras y que además desprendan menos olor. Para el bolsillo de los dueños de los gatos, encontramos que la comida seca para gatos, como los piensos para gatos son más baratos. Ahora bien, el inconveniente principal de la comida seca para gatos es que en muchas ocasiones está principalmente compuesta de cereales y vegetales, que como sabemos los gatos no toleran bien.
Por su parte, la comida húmeda para gatos es muy conveniente para aquellos gatos que tienen poco apetito a menudo. La comida húmeda para gatos suele ser más sabrosa y mucho más atractiva tanto por su olor como por su sabor. Pero como podemos imaginar esta hace que en la mayoría de las ocasiones las heces de los gatos huelan más fuerte. Además, suele ser una comida con un precio más alto, por lo que no es de extrañar que muchos dueños de gatos opten por una combinación de comida seca para gatos y comida húmeda para gatos en las tiendas de mascotas.