Opiniones de todo

  • Inicio
  • Noticias
    • Medio ambiente
      • Ecoembes
    • Deportes
      • Francisco de Borja Rupérez Muñoz
    • Sanidad
      • Aurum Bienestar
        • Beneficios del ejercicio en gimnasio
      • Vitalis Bienestar
    • Seguros
      • Todoprotegido
      • SeguroyProtegido
    • Construcción
      • Seranco
      • Luis Batalla
      • Eurofinsa
    • Legal
      • Garrigues
  • Destacados
    • Fundación Biodiversidad
      • Fundación Biodiversidad participa en el proyecto MITIC SEAS II
    • CRM Synergies
    • BECSA
    • Ingeniería
      • BT Ingenieros
      • YPF
      • Mauricio Toledano
  • Empresas
    • Formación
      • Escuela de Empresa
      • Deusto formación
      • Oposiciones de Sanidad con MasterD
        • Master D
      • 3D Cube
        • Primeros auxilios en el sector eléctrico
    • Editoriales
      • Signo editores
    • Casos de éxito
      • Sovint Sinergias
      • Gabriel Batalla
      • MaatG, el desarrollo tecnológico y la Generación C
      • Lizarran
  • Ocio
    • Telecomunicaciones
      • Yoigo
      • Orbizalia
    • Tiempo libre
      • Clínica veterinaria Caramuel
      • Roch Tabarot
      • Fernando Rodriguez Acosta
      • Disfruta más por menos
      • Unión de créditos inmobiliarios
        • Unión de Créditos Inmobiliarios: El sector inmobiliario de lujo se dispara en España
      • Mantener tu vino en casa
      • Ocioneo
      • Disfruta y ahorra
    • Gastronomía
      • Cantina Mariachi
    • Astrología
      • Alicia Collado
        • Opiniones transformación digital del tarot
  • Consultorías
    • Asesoria
      • Javier Carro
    • Consultoria
      • Bizpills
  • Tecnología
    • E-Commerce
      • MyTelecom
      • Zentrada
      • Dalion Store
      • PCGaming365
        • Contacto
Home  /  Sin categorizar  /  La Fundación Nao Victoria descubre las bases históricas del emprendimiento español
Sin categorizar
12 mayo, 2015

La Fundación Nao Victoria descubre las bases históricas del emprendimiento español

Leave a Comment

Los tiempos de crisis económica como los actuales han llevado a valorar lo que algunos emprendedores hacen por cambiar el sentido de las cosas en España. Lo que se hace por revolverse contra una realidad que ni inspira confianza, ni alienta el futuro.

 

Nao Victoria

 

Siguiendo esa línea, los medios y la literatura más popular desempolvan también relatos de acontecimientos históricos que ofrecen claves de cómo el emprendimiento está en el ADN de las gentes de este país.

 

 

Incluso algunas instituciones privadas han realizado cambios en sus actividades para mostrar que sí se puede cambiar el curso negativo de los acontecimientos y enseñar cómo se hizo en el pasado. Una de esas instituciones es la Fundación Nao Victoria, que en su momento recreó con fidelidad un galeón del siglo XVI con el que navegar al estilo de aquellos tiempos.

 

 

La Nao Victoria recreada por la fundación es la que llevó a Juan Sebastián El Cano a dar la vuelta al mundo, un ejemplo de emprendiduría española de hace quinientos años.

 

La Nao Victoria, que en la actualidad recorre todo el mundo invitada en eventos históricos, navegó en su viaje de descubrimiento con una tripulación formada por marineros procedentes de España, pero también había ingleses, portugueses, holandeses, italianos, franceses y alemanes hasta sumar 245 hombres.

 

Hombres que salieron de España en cinco barcos de los que al final sólo regresó uno, La Victoria, y guiado sólo por 18 hombres famélicos. Todo, cuando en sus bodegas había una cantidad de especias tan grande como para remediar el hambre a bordo.

 

Un microcosmos humano, paradójicamente muy europeo, en el que los hombres de la tripulación representaron un desafío de la época, navegar en mares desconocidos, circunnavegar el globo, y emplear la tecnología más avanzada de aquel tiempo, la del galeón, luego multicopiada por otras naciones.

 

El barco que mantiene en condiciones de navegar la Fundación Nao Victoria es ahora más que nunca un símbolo del sacrificio. De la capacidad de las gentes de estas tierras por innovar, por desafiar al destino, con arrojo, en medio de situaciones de riesgo, con inteligencia y para encontrar un camino con el que ganar un futuro distinto y, sobre todo, mejor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Emprender desde el pueblo con la globalidad de Girolab
Next Article 5 sectores tecnológicos en los que España es primera de grupo… y marca el paso

About Author

Opiniones de Todo

¡Bienvenidos a Opiniones de Todo! En este blog debatiremos sobre todo tipo de contenidos, ¿y tu qué opinas?

Related Posts

  • Conoce las mejores opiniones de Estar Contigo Terapia
    Conoce las mejores opiniones de Estar Contigo Terapia
  • Simetría Grupo apuesta por la descarbonización y la digitalización

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Copyright © 2016 Opiniones de todo. Todos los derechos reservados.