En este artículo encontrarás:
Los impuestos (declaración, contabilidad y gestión) siempre representan uno de los obstáculos más importantes para cualquier empresa o profesional, no solo por el factor económico que representan, sino sobre todo a menudo por el esfuerzo administrativo que requieren.
El reto administrativo de los impuestos en España
La declaración de impuestos no es precisamente algo sencillo. Todas las actividades profesionales y comerciales tienen sus propias características.
Según el tipo de negocio, la tipología de ventas e, incluso, a la ubicación geográfica tanto de la empresa como de los clientes hacia los que se dirigen los productos y servicios, se puede requerir cumplimentar un modelo de declaración de impuestos diferente.
Pero es que este proceso no solo es complejo, sino que también puede acarrear sanciones económicas si no se realiza correctamente.
Por esa razón, la mayoría de profesionales deriva este tipo de procesos administrativos a empresas especializadas.
Ventajas de gestionar externamente los impuestos de una empresa
Este servicio de asesoría fiscal está siendo contratado tanto por empresas ya asentadas en el territorio español, como otras nuevas que pueden derivar incluso de inversión extranjera.
Precisamente compañías como Henry Towers están especializadas, entre otros, en servicios relacionados con los tipos impositivos en España para empresas, con los que se obtienen múltiples ventajas.
La más obvia es la económica. Al evitar sanciones sobre la declaración de impuestos no se incrementa el gasto sobre la gestión fiscal. Es más, hay más probabilidades de que la devolución de impuestos ofrezca mayores beneficios que si se desconoce todos los factores que podrían ayudar en esta tarea.
Pero además, este servicio permite ahorrar tiempo. La dedicación que los profesionales de una compañía deberían invertir en la administración de impuestos supera con creces el gasto que implica contratar el servicio de forma externa.
Por último, hay que tener en cuenta las ventajas complementarias. Una gestión correcta de los impuestos de una empresa no solo requiere recopilar y presentar la información de forma adecuada. También puede aprovechar estrategias financieras de ahorro de impuestos, que puedan ser útiles tanto para la compañía como para los mismos empleados.