Cada vez nos importa más nuestra felicidad debido al ritmo frenético de vida que llevamos. Por este motivo, en la actualidad, esto se ha convertido en una de nuestras mayores preocupaciones.
Garabatear es algo que hacemos casi prácticamente sin darnos cuenta en determinadas situaciones; por ejemplo, hablando por teléfono o simplemente mientras estamos en clase o en el trabajo. Pues bien, esto, aunque parezca algo muy simple y sin importancia, nos proporciona muchos beneficios para nuestra salud, es muy necesario y, lo mejor de todo, es que nos hace mucho más felices.
¿Y por qué nos hace más felices? Simplemente por el hecho de que esto tan simple nos proporciona sensaciones muy placenteras para nuestro organismo. Esto consigue de forma muy significativa aumentar el flujo sanguíneo en la corteza prefrontal de nuestro cerebro, encargada principalmente de nuestras emociones.
Para descubrir esto tan solo se han tenido que realizar algunos estudios con voluntarios en los que se analizaba de forma muy precisa su actividad neuronal mientras que garabateaban o simplemente dibujaban o coloreaban. Esta técnica empleada se denomina espectroscopia funcional del infrarrojo cercano.
Entre las acciones que llevaron a cabo estos voluntarios habría que destacar colorear, pero no cualquier dibujo, sino elementos que requerían más concentración como dibujos geométricos; mientras que dibujar o garabatear hacían lo que les apetecía pero siempre en una hoja de papel en blanco.
Como puedes ver, algo que puede parecernos tan sencillo como es dibujar, colorear o simplemente hacer un garabato, nos ayuda a reducir el estrés y, por tanto, a ser mucho más felices.
Por este motivo, cada vez están más de moda y podemos verlos en muchas tiendas los libros de colorear para adultos. Interesante, ¿verdad? ¿Y tú? ¿Te apuntas a esta moda para ser más feliz?