Se puede hablar un idioma, o intentarlo, sin embargo, la pronunciación es clave, no sólo para entendernos con nuestro interlocutor, sino también para marcar una diferencia en cuanto a frescura y cercanía al oído de quien nos escucha.
Todo lo hemos comprobado más de una vez, hay idiomas como el inglés que nombrar no es suficiente, hay que acertar con la vocalización y con la curva de entonación. Hablar una lengua está bien, pero pronunciar y entonar de manera correcta es un ideal que hay que alcanzar si se quiere comunicar bien.
Pronunciar bien
Y ahora resulta más fácil pronunciar bien y saber si lo hacemos correctamente. Un portal web español ahora lo hace posible. Se llama Forvo, es una herramienta online para mejorar las pronunciaciones en decenas y decenas idiomas.
A Forvo la llaman la wikipedia de las pronunciaciones. Detrás de Forvo, de este proyecto emprendedor español, están cuatro jóvenes de San Sebastián que crearon la plataforma en 2009 y que vieron la oportunidad de negocio en dar la voz perfecta a las voces humanas, nunca mejor dicho.
De Forvo dicen que es una de las cincuenta webs más importantes del mundo. Y no lo dice cualquiera, es un comentario de la revista Time. Se trata de una plataforma rabiosamente innovadora que se ofrece como audioenciclopedia.
Tiempo y dinero
Una plataforma online que no sólo ahorra tiempo, sino también mucho dinero. Permite que sea el propio interesado el que descubra cómo se pronuncia determinada palabra o expresión y sin intermediarios.
Forvo ofrece casi dos millones de pronunciaciones en algo más de 300 idiomas de todo el mundo. El portal tiene ya más de diez millones de visitas mensuales y los usuarios registrados representan más de un cuarto de millón de personas. Muchos de ellos entusiastas con la idea y muy colaborativos.
Leave a Reply