Ni siquiera ha pasado un mes y ya está en boca de todos, o más bien, en el teléfono de todos. Pokemon Go ha arrasado. Cuando el último gran éxito de juegos se remonta a 2012 con Candy Crush, Nintendo ha conseguido que el mundo Pokemon vuelva a nuestras vidas de la manera más “real” posible.
Para aquellos que hayan estado desaparecidos durante este mes de julio
Con Pokemon Go me estoy refiriendo a una aplicación para móviles que ha sido capaz de superar el número de usuarios de Twitter en Estados Unidos durante su primera semana. Un juego que ha conseguido enganchar a todos los que acaban rendidos a la descarga de la aplicación en su teléfono. Pero, ¿dónde reside el éxito?
En primer lugar, la novedad. Pokemon Go es el primer videojuego que no puede jugarse desde el sofá de casa. Necesitas salir a la calle y recorrer la ciudad para cazar a todos los Pokemon que ahora nos rodean virtualmente en el mundo real. Con esto se une la realidad con la ficción, con lo que el usuario siempre está “enganchado” a la espera de lo que pueda aparecer a la vuelta de la esquina.
¿Quién no adoraba a los Pokemon?
No sabemos si otra temática habría sacado de casa a más de uno, pero poder cazar un Pikachu o un Mewtwo, sí lo ha conseguido. Asimismo, el objetivo de atrapar el máximo número de Pokemon se une a la posibilidad de competir con ellos en los “gimnasios Pokemon” que también se encuentran por algunas calles.
Por otro lado, el juego es gratuito para ambos sistemas, Android e iOS, y eso siempre genera un gran número de seguidores, que no se lo piensan dos veces a la hora de instalar la aplicación.
¿Y es un juego con final?
El éxito de un juego suele ir unido a la motivación por conseguir superar todas sus etapas. Esto ya lo ha conseguido un estadounidense en tan solo 17 días de mucho andar y poco dormir. Ahora sólo queda esperar a la siguiente versión, que seguro volverá a triunfar. De momento en Septiembre, Pokemon Go Plus.
Leave a Reply