Los centros comerciales no dejan de abrir y cerrar en las ciudades de todo el mundo. ¿El último? El centro comercial Nevada, abierto en Granada el pasado día 11 de noviembre, y que se ha coronado como el más grande de Andalucía.
Analizamos cuáles son las características que encaminan al éxito de estas construcciones, y veremos si el nuevo centro comercial Nevada las cumple.
La mezcla de arquitectura y grandes empresas
Tras una encuesta realizada a los consumidores, se descubrió que una de las características más valoradas en un centro comercial son los parkings. Es importante que haya un número de plazas proporcional a los clientes esperados el día de mayor afluencia, como por ejemplo en rebajas o el pasado Black Friday. Y no sólo es importante el número sino también que tengan un tamaño amplio, de manera que sea fácil y rápido dejar el coche, y que el aparcamiento no sea el impedimento.
Otro de los puntos clave para triunfar como centro comercial es contar con todas las grandes marcas: Inditex, Mango, H&M, Cortefiel, … mezclando con comercios que marquen la diferencia y sorprendan a los clientes. Por ejemplo, marcas que no existan en los comercios del centro de la ciudad.
Crear un ambiente donde apetezca disfrutar de tu día libre
A la hora de diseñar un centro comercial es fundamental tener claro a qué público nos dirigimos. En los centros más amplios como el granadino, el target se extiende a toda la familia, ya que se busca crear un espacio donde puedan disfrutar de un día de vacaciones.
Lo ideal es contar con diferentes tipos de tiendas, para todas las franjas de edad, con ropa para distintos estilos, restaurantes con diversos tipos de comida. Los más comunes son los de comida rápida, italianos, tapas, heladerías…
Los pasillos deben ser amplios para no dar sensación de agobio a los clientes, y en centros comerciales cerrados, la luz debe ser potente y brillante. Se valora también la buena señalización de los pasillos, y para los más jóvenes valoran contar con conexión wi-fi.
Leave a Reply