Durante la presentación de E3 2017 que tuvo lugar en Madrid, participó el equipo de Electronic Arts y mostraron un adelanto del nuevo FIFA 18, considerado el más realista de todos gracias al motor gráfico Frostbite. Ya lo utilizaron en su momento con Star Wars: Battlefront y Battlefiel 1. En esta nueva edición del FIFA han conseguido una clarísima diferencia en comparación con la anterior entrega de la saga, se nota no solo en el hiperrealismo de los jugadores, casi idénticos a los de la vida real, sino también en los campos de fútbol gracias a los nuevos efectos de iluminación.
Por otro lado, la reacción de las gradas también se ha mejorado mucho y es que ahora los asistentes a los partidos saltarán si marcamos un gol o se llevarán las manos a la cabeza cuando fallemos.
En lo que a la jugabilidad respecta, ahora los futbolistas tendán más personalidad, debido a que se ha capturado cada framework de todos los movimientos que hicieran con las piernas, por ínfimos que sean. Esto influye también en la forma de controlar la pelota: los jugadores ya no se moverán al rededor de ella sinoq ue responderán más rápido y de manera más efectiva al patear el balón o ejecutar los pases. Otro cambio que se ha anadido a esta nueva edición es la posibilidad de cambiar a los jugadores después de una jugadas sin tener que parar la partida, de esta manera el jugador puede mantener el ritmo del partido. Será el propio juego el que sugiera los cambios para que tu solo tengas que aceptar o cancelar.
Han traído de vuelta el modo “Alex Hunter”, podremos continuar con su carrera futbilística con partidos a lo largo del mundo entero.
¿Y a ti? ¿Te convence el nuevo FIFA?