En este artículo encontrarás:
Vivimos en tiempos oscuros para los entornos naturales. El agujero de la capa de ozono cada día es más grande, lo que deja entrar más radiación solar y, por tanto, provoca un mayor calentamiento global. Cuando escuchamos todo esto en televisión tendemos a pensar que no va con nosotros, que con respecto al cambio climático son las grandes multinacionales y las compañías aéreas las que deben poner de su parte. Sin embargo hay una compañía española, CRM Synergies, que un día soñó con que otra forma de llevar a cabo sus procesos de fabricación era posible. Y no solo eso, ¡sino que descubrió que a la vez podía ofrecer ese mismo servicio a las compañías que consumían sus productos!
Esta empresa es el mejor ejemplo de que todos podemos hacer algo por el medioambiente y de que, si la infraestructura no nos da para ello, siempre podemos pedir ayuda a quien lleve ya algo de tiempo luchando por la sostenibilidad para que pueda echarnos una mano.
El modelo de CRM Synergies, extrapolable a otros muchos
Si hace unos años nos dicen que íbamos a estar poniendo como ejemplo de sostenibilidad y buen hacer en el terreno ecológico a una compañía fabricante de elementos para soldadura electrónica, no nos lo habríamos creído. Sin embargo, hacerlo es la mejor muestra de que existen infinidad de sectores en los que resultaría mucho más sencillo aplicar políticas de gestión de residuos óptimas y eficientes. Ahora bien, ¿qué es lo que ha hecho que CRM Synergies reúna tantas y tan buenas opiniones con su forma de trabajar?
La compañía podría haberse limitado a seguir con su proceso de fabricación de estaño, del que es líder europea, y haber ido adaptándose poco a poco a las legislaciones que han ido surgiendo sobre la materia. Pero no, sus responsables decidieron que había que remangarse y ponerse manos a la obra porque había muchísimo trabajo por delante. Así ha sido como CRM Synergies ha ido siempre por delante de las exigencias europeas en materia medioambiental, lo que ha terminado convirtiéndola en toda una referencia. No solo es respetuosa con el medioambiente, algo que debería ser ya una constante de toda compañía, se dedique a lo que se dedique, sino que está homologada para la gestión y el tratamiento de residuos.
Desde hace más de una década, la empresa no solo ofrece a sus clientes los productos que manufactura, sino que además les propone un plan integral de gestión de residuos que les garantiza que su huella ecológica quedará totalmente limpia durante el proceso. Se encarga de la recogida y del tratamiento de los desechos, reutilizando todos los materiales que se puedan aprovechar de nuevo en sus procesos de fabricación y eliminando de la forma más adecuada todo aquello que puede resultar perjudicial para el entorno natural.
Constante innovación, el secreto de su eficiencia
Hay dos formas de funcionar: o bien estando en la vanguardia e incorporando avances tecnológicos conforme van apareciendo para seguir siendo competitivos o estar a la cola, apresurándose por cumplir con la legislación y procurando hacerlo antes de incurrir en algún tipo de sanción económica. La forma de operar de CRM Synergies ha permitido que la compañía siempre haya permanecido en el primer grupo de los dos que hemos citado. La inquietud de sus responsables por ofrecer siempre lo mejor a sus clientes, tanto en cuanto a producto como en cuanto a servicio, ha repercutido directamente en el hecho de que estos sean cada vez mejores.
Generar buenas opiniones está bien, ¡pero luego hay que estar a la altura de las expectativas! Sin embargo, lejos de suponer un problema, las buenas opiniones siempre han sido la mejor motivación para CRM Synergies. Si llegan clientes es porque se está haciendo algo bien, pero si además se mantienen es porque han encontrado justo lo que buscaban. Siendo así, por muy contentos que estén ahora, la única forma de que sigan estándolo en un futuro es seguir ofreciéndoles más, seguir adelantándonos a sus necesidades. Esta política es la que ha llevado a dicha compañía a la posición en la que hoy se encuentra, y la que podría llevar a cualquier otra a ocupar un lugar muy similar en su propio mercado.
Las mejores opiniones sobre CRM Synergies lo tienen claro: es todo un ejemplo a seguir
Una cosa es lo que tú dices sobre tu propia empresa y otra muy distinta lo que dice el resto del mundo. Tú quieres venderte, mientras que las opiniones de otros sobre tus productos y servicios son los que atestiguan hasta qué punto es real lo que dices sobre lo que haces. Por eso siempre hacemos una búsqueda en Google antes de comprar en Amazon, y por eso las opiniones sobre CRM Synergies son las que mejor pueden decirnos cómo actúa realmente la empresa tras todos estos años de esfuerzo.
Lo cierto es que todo lo que hemos leído al respecto ha sido bueno. Como decíamos al principio del texto, puede que cueste un poco concebir que una industria como la de la fabricación de elementos para la soldadura electrónica sea a la vez 100% limpia y eficiente. Sin embargo, también hemos dicho que todo lo que hay que poner son ganas y esfuerzo, y queda patente que esta compañía los ha puesto a manos llenas.
CRM Synergies nos demuestra no solo que cualquiera, desde cualquier sector, puede añadir su granito de arena. Además, es un gran ejemplo de saber dónde puede haber una oportunidad de negocio en algo que es beneficioso para todas las partes. Cuidar bien a los clientes hace que estos se mantengan y que sigan llegando más, pero la calidad en el producto o en el servicio ya no es lo único importante. Ahora también queremos que las empresas que nos surten también cumplan con unos valores, y no hay duda de que los de CRM Synergies son dignos de alabanza. Está claro: si se quiere… ¡se puede!