Si tienes una boda, una cena de gala, una reunión importante o cualquier evento posible, y estás buscando tu vestido perfecto por todas las tiendas conocidas sin éxito alguno, seguramente necesitarás instalar en tu móvil la nueva aplicación Coded Couture para Android.
Que las marcas de moda cuentan con Apps para, sobretodo, aumentar la venta online, no es ningún misterio. El móvil se ha convertido en una excelente ventana a los armarios de cualquier tienda. Pero ¿y si la aplicación fuese capaz de diseñar para ti un vestido único y personal? ¿Y si no tuvieses que andar preocupada por si alguien más llevará tu mismo vestido?
Esto es lo que espera conseguir Coded Couture App, una aplicación desarrollada por Google e Ivyrevel, la casa digital de moda que trabaja para la marca H&M, y que dentro de poco verá la luz en nuestros teléfonos móviles.
Un sistema que utiliza API Awareness
¿Pero cómo será capaz una aplicación de conocer nuestros gustos y acertar ofreciéndonos ese modelo personal y especial para una mujer en concreto?
La aplicación de diseño Coded Couture se basa en la utilización de la información extraída por API Awareness, un interfaz de programación de aplicaciones de Google, que ofrece a las apps datos acerca del clima, la localización de los usuarios, qué lugares han visitado y qué recorridos hacen, y en definitiva, cómo es su entorno, para de esa manera acertar en mayor medida con sus gustos, personalidad y expectativas en el diseño de su vestido.
¿Cómo funciona la aplicación?
Tal y como vemos en el vídeo de presentación de la aplicación, que cuenta con la bloguera Kenza Zouiten, se podrá seleccionar entre 3 opciones que responden a para qué necesitamos el nuevo diseño: para una gala, una fiesta o para el trabajo.
A continuación, Coded Couture App comienza a recopilar los hábitos de la persona, su horario, su ejercicio, y por supuesto, también sus medidas.
El vestido diseñado se podrá adquirir físicamente por unos 100 dólares.
Actualmente la aplicación sólo podrá diseñar ropa de mujer, aunque si consigue tener éxito quién sabe si ampliará sus servicios.