Conozcamos ese modelo de asistencia remota para consultas técnicas En cincuenta años la tecnología de asistencia remota a los clientes no ha cambiado mucho, bueno, casi nada. El sistema actual que utilizan las empresas valiéndose de aplicaciones web, no se diferencia mucho de las primeras centralitas o de los call centers que recogían llamadas.
En muchos casos, los tiempos de espera excesivos y la poca formación de quienes atienden estos canales de comunicación acaban por crear desafección entre los potenciales clientes.
Clipcare
Pero todo éso está camino de superarse con una idea de negocio española de perfil emprendedor. Se trata de Clipcare, un modelo de asistencia remota para consultas técnicas que funciona como una red social y que garantiza la calidad de las informaciones técnicas con profesionales cualificados al otro lado de una aplicación móvil.
Los promotores de esta idea de negocio basada en un modelo de asistencia remota para consultas técnicas son Pau Vila y Carla Nieto, que invirtieron menos de 5.000 euros en este proyecto emprendedor.
El modelo de asistencia remota para consultas técnicas funciona de manera muy sencillo e intuitivo. El usuario se suscribe primero a la plataforma, luego se le ofrece un experto para el dispositivo para el que quiere recibir asistencia. Ya sea un ordenador, una tableta, un teléfono móvil o un dispositivo afín.
Las suscripciones se realizan sobre la base de tarifas planas y siempre será un mismo experto el que atienda a cada usuario.
Por el momento, esta aplicación que funciona como modelo de asistencia remota para consultas técnicas trabaja con ayudas técnicas a particulares, aunque en el futuro está previsto que también se ofrezcan a y desde empresas con canales, con productos y con servicios tecnológicos y más especfícos. La intención de estos emprendedores es extender su proyecto de negocio a cada uno de los países latinoamericanos.
Leave a Reply