Al fin después de tanto tiempo llegan buenas noticias en lo que se refiere al temido cáncer y es que ha conseguido aumentar por primera vez, con creces las posibilidades de supervivencia.
El cáncer colorrectal es hoy en día el tumor más frecuente y cada año se diagnostican más de 40.000 casos, lo que es una cifra bastante alta, sobre todo en comparación con otros tipos de cánceres.
En este sentido, la supervivencia del cáncer de colon es del 92% a los cinco años, lo que es una cifra muy esperanzadora, pero debemos seguir trabajando mucho más en medicina, ciencia e investigación.
El próximo 31 de marzo es el Día Mundial contra el Cáncer de Colon y por ello, poco a poco, conforme se aproxima la fecha, se está recordando aún más si cabe, la importancia de luchar contra esta enfermedad tan grave para la sociedad.
Con respecto a la supervivencia, el factor que más influye es, sin lugar a duda, su detección a tiempo ya que de esta forma se consiguen tratar con mayor eficacia las lesiones premalignas y las lesiones malignas producidas por este tipo de cáncer tan importante y temido hoy en día.
Por otra parte, si nos centramos al momento en el que el cáncer ya se está desarrollando y que la metástasis se encuentra presente, también podemos encontrar buenas noticias. En este caso, un porcentaje de un total del 20% de los pacientes con metástasis en el cáncer de colon, consiguen recuperarse y eliminar completamente el cáncer en los siguientes 5 años.
Por último, vamos a destacar en este artículo tres fármacos para evitar que el tumor crezca. Éstos son el aflibercept, el regorafenib y el ramucirumab. Gracias a esto, el cáncer de colon, aunque continua siendo grave, lo estamos superando con los grandes avances de la actualidad.