Bio Optical Detection, un caso de emprendiduría de éxito. Los análisis biológicos en estos momentos ofrecen tales desafíos para los analistas clínicos que el sector está pidiendo a gritos desde hace años cambios que hagan técnicamente más fácil y económicamente más rentables estos tipos de servicios.
En la actualidad, los análisis clínicos se siguen analizando como se hacía hace veinte años y el sistema tal como se hace no parece sostenible.
Sin embargo, las variables de análisis son ahora muy distintas, se han desarrollado nuevos medicamentos, se identifican de manera creciente las trazas en agentes pesticidas y se trabaja sobre nuevas enfermedades de perfiles más complejos. O se cambia de procedimiento o se cambia de tecnologías. Bio Optical Detection ha hecho ambas cosas para convertirse en un proyecto emprendedor español de éxito.
Fundador
Miguel Holgado es fundador de Bio Optical Detection y lo que ha conseguido es desarrollar un tipo de biosensor que facilita la lectura de la información de los análisis para simplificar los pasos y no tener que remitir las muestras a los laboratorios.
Con el biosensor de Bio Optical Detection los análisis clínicos son más rápidos y el proceso es desde luego también resulta más económico. Se trata de una revolución tecnológica y administrativa sorda, pero que cambiará el sector de los análisis clínicos.
Las aplicaciones inmediatas de este procedimiento han sido los campos de la oftalmología, las enfermedades infecto contagiosas y las alergias o las intolerancias.
Bio Optical Detection ha preferido no seguir la estrategia de las ventas comerciales con personal propio, sino buscar socios industriales que desarrollen la tecnología para que la la comercialicen a través de sus canales de ventas.
Bio Optical Detection es un caso de emprendiduría de éxito que rompe con las ideas comunes de que en España no hay investigaciones de vanguardias.
Leave a Reply