La Fundación Créate es una rara avis. Apoya la capacidad emprendedora y los valores asociados a ella no en los jóvenes emprendedores, sino en los que aún no saben que lo pueden ser, en los más pequeños, los niños.
Se trata de un proyecto, tan innovador como inusual. Sus bases se apoyan en el extraordinario potencial de la creatividad infantil y en la filosofía de que todas las personas pueden crearse a sí mismas.
La Fundación Créate orienta a los niños en actividades manuales, en conceptos básicos, para que se ‘dibujen’ como quieren ser. En el trasfondo de estas actividades está la idea de formar para esforzarse, para aprender a caer sin daño y volverse a levantar y para, después de todo ello, hacer realidad las ideas propias. Ideas de emprendimiento en los primeros pasos de la vida de la toma conciencia.
Primaria emprendedora
El proyecto de la Fundación Créate está orientado a niños de entre 10 y 12 años, que cursan quinto y sexto de Primaria. El programa de la Fundación Créate busca fomentar en los niños una decena de cualidades y de actitudes clave, como las de tener iniciativa en la búsqueda de oportunidades, tener conciencia de los riesgos, contar con dosis altas de autonomía, disponer de una querencia natural por la motivación que se apoye en la perseverancia.
Pero la iniciativa de formación de la Fundación Créate fía en los profesores formadores el papel de coprotagonistas y de referentes de los niños de los cursos. De lo que se trata es de inculcarles valores, actitudes, proveerles de herramientas y de habilidades para que se desenvuelvan en la vida.
Por la Fundación Créate han pasado más de 2.000 niños desde 2011, todos pertenecientes a 24 centros educativos. La Fundación Créate es un espacio en el que se han plantado las semillas de la emprendiduría del futuro.
Leave a Reply