En este artículo encontrarás:
Desde hace algún tiempo ya, los cigarrillos electrónicos han entrado en nuestras vidas y nos han dado una alternativa al tabaco. Estos cigarrillos, hoy en día conocidos por todos, han revolucionado el mundo de los fumadores, ampliando las gamas de productos y ofreciendo algunas novedades que nunca antes se habían visto en este mercado.
Además, la venta de cigarrillos electrónicos cuenta con un gran público en Internet, que compra estos productos a través de alguna tienda online; estos consumidores tienen la posibilidad de conseguir productos rebajados y, por tanto, supone también un ahorro.
Sin lugar a dudas, la aparición del cigarrillo electrónico ha triunfado en los consumidores porque permite consumir tabaco de una forma totalmente diferente. Para poder mostrar una valoración completa de los cigarrillos electrónicos y que podáis conocerlos mejor, en el post de hoy queremos dar a conocer las ventajas y los inconvenientes que tienen.
Ventajas del cigarrillo electrónico
Ayuda a dejar de fumar: para muchos fumadores, utilizar un cigarrillo electrónico les ha servido para dejar de fumar o, por lo menos, para reducir su consumo habitual de tabaco.
Es más económico: aunque la inversión inicial para hacerse con todo el material necesario para el cigarrillo funcione puede ser más o menos alta (entre 30 y 90€), la verdad es que a partir del segundo mes se empieza a ahorrar muchísimo. Dependiendo del uso que se le dé al cigarrillo electrónico se puede llegar a ahorrar hasta la mitad de dinero.
Fumadores pasivos: una de las mayores ventajas del cigarrillo electrónico es que no genera fumadores pasivos, ya que el vapor es totalmente inocuo.
Escoger fumar sin nicotina: hoy en día, en muchísimas webs especializadas, se ofrece el líquido para el cigarrillo electrónico sin nicotina. Además de esto, por lo general, se puede escoger cuánta cantidad de nicotina se quiere por cada cartucho; sin duda, un punto a favor para la salud.
Desventajas del cigarrillo electrónico
Cualquiera puede acceder a ellos: la venta de cigarrillos electrónicos, actualmente, carece de una ley por la que regirse, por lo que su compra y consumo está abierto para todo el mundo.
No hay estudios sobre sus efectos: al ser un producto relativamente reciente aún no se ha podido comprobar cuáles son los efectos que producen este tipo de cigarrillos electrónicos en las personas que los consumen.
Mantenimiento del cigarrillo: el uso del cigarrillo electrónico conlleva una limpieza a fondo del dispositivo y un mantenimiento técnico esmerado. Además, siempre corremos el riesgo de quedarnos sin batería en el cigarrillo, por lo que obliga a llevar siempre una batería de repuesto.
En resumen…
El cigarrillo electrónico supone, de momento, una alternativa al tabaco convencional.
Leave a Reply