Ricardo Lop es un emprendedor que hizo la conversión de la nada digital, que algunos llaman también analfabetismo digital, a una presencia en su sector (el de los cuchillos españoles de calidad) que asombraría al mismo Steve Jobs. Ricardo Lop se apuntó un día a un curso para ganaderos y labradores en su pueblo y para aprender los rudimentos del correo electrónico. Para saber cómo enviar y recibir los correos y para poder redactar sobre el teclado, tal vez lo que más le costó.
Hoy su empresa de Teruel, el Teruel que dicen que no es visible, que no existe, ha pasado a vender cuchillos, navajas y espadas toledanas en más de cien países y sobre una clientela que, tal como reza su base de datos, tiene 40.000 clientes. Todo un éxito que corta.., la respiración.
Ricardo Lop es el alma de Aceros de Hispania, su pueblo Castelserás, y el origen de todo, la armería de su hermano y la experiencia comercial con un producto único que no tiene rival porque es genuino.
También fue un éxito la rapidez de las respuestas en línea de su tienda online de espadas y cuchillos, la seguridad de los envíos, la calidad de los artículos y un sistema de ventas en línea sencillo que va al grano, que no atosiga a los clientes que el emprendedor sospecha que es lo mejor para garantizar las ventas.
Ricardo Lop se ha especializado, muy a su pesar, en las armas de filo de ‘El Señor de los Anillos’, por influencia de su entorno que ha visto el negocio más rápido y mejor que él mismo que prefiere espadas ‘más serias’ y reproducciones cargadas de historia. Ricardo Lop es un emprendedor que se ha inventado a sí mismo capacitándose para ponerse al frente de lo que cuenta en el comercio en la Red hoy.
Leave a Reply