En este artículo encontrarás:
Según la fuente que se consulte, las profesiones del futuro varían entre sí. Sin embargo, queda claro que el futuro está más cerca de lo que pensamos, y que la generación millenial optará a puestos de trabajo a día de hoy inexistentes.
En base a las previsiones de la Unión Europea, las empresas tecnológicas son las que asumirán un mayor número de contrataciones hasta 2020, en concreto, se estima la creación de 900.000 puestos nuevos de trabajo.
Le seguirán, con bastante distancia, los puestos de trabajo en comunicación y marketing, además de los de programadores, diseñadores digitales y expertos en estrategia de negocio.
La mayoría de jóvenes encontrarán trabajo en el ámbito digital
Algunas profesiones son aún desconocidas, pero prometen ser las más exitosas entre los jóvenes de 20 a 30 años. Según los datos obtenidos por el Observatorio para el Empleo en la Era Digital, algunos de los empleos más solicitados del futuro próximo serán el de experto en big data, director en contenidos digitales, arquitectos especializados en Smart cities, ingeniero Smart Factory, data scientist o director de marketing digital.
En concreto, los especialistas en big data son, en base a un estudio del Grupo Adecco, serán los profesionales más buscados, mientras que el trabajo más cotizado irá para el growth hacker. Pero estos especialistas, ¿a qué se dedican exactamente?
Estas profesiones, sin duda aún desconocidas para muchos, son consecuencia de la era digital y su desarrollo a nivel empresarial.
El trabajo de los especialistas en Big Data y Growth Hacker
Para convertirte en growth hacker necesitas estudiar Publicidad, Marketing o Ingeniería Informática, especializarte en marketing digital y contar con un excelente nivel de inglés. Estos profesionales cuentan con perfiles analíticos, curiosos e imaginativos, cuya función en una empresa es visualizar nuevas formas de crecimiento.
Ayudar a tomar decisiones en la dirección de acciones de una empresa, gracias al análisis de los grandes datos que ésta posee, es la función de los especialistas en Big Data, ingenieros o matemáticos, que se han especializado en la gestión y arquitectura de datos de empresa.
Leave a Reply