La promotora de esta idea de negocio de un portal para madres y bebés es Jenny Stock a la que se le ocurrió montar un negocio relacionado con la lactancia infantil cuando ella misma tuvo dificultades para encontrar productos de lactancia después de haber tenido su bebé.
La emprendedora no sabía muy bien a qué atenerse, dónde encontrar productos de calidad, qué cualidades podía esperar de cada una de las gamas y qué relación podían tener con la edad y las condiciones de salud infantil.
Jenny Stock es alemana y para poder encontrar productos de lactancia siempre tenía que acudir a mercados internacionales. A Francia, a la misma Alemania y a Italia. Pensando, pensando cayó en la cuenta de que su problema podía ser más común de lo que parecía y afectar a otras madres. Estudió algo el tema y se decidió a emprender.
Creación
Así fue como surgió en 2012 el portal para madres y bebés Espaciolactancia. Con un socio igual de entusiasta, Fernando Rabassa, y sin conocer mucho el sector, montaron su portal que fueron ampliando poco a poco a partir de la ventas conseguidas. Fue un éxito y el listado de productos poco a poco ha ido ampliándose.
Una de las bondades de este negocio emprendedor es el contacto que sus promotores tienen con las madres directamente desde la tienda en línea. Esa cercanía les ha hecho lanzarse a otro desarrollo de su portal, el de la creación de un espacio para asesoramiento personalizado más allá de las propuestas temáticas y los consejos que se hacen desde el blog y a partir de otras secciones.
La facturación global de este negocio emprendedor cerró al primer año de su creación con cerca de 100.000 euros. Se trata de un éxito indiscutible, toda vez que el capital con el que se formó la sociedad sólo alcanzó a cubrir 4.000 euros.
Leave a Reply