¿Se puede estudiar mientras se duerme?. Los emprendedores de Memboost creen que sí. Ellos han creado un dispositivo muy útil para quienes quieren sacar cursos, asignaturas y hasta oposiciones adelante. Y para aprender mientras se descansa. Dicen que el rendimiento que ayuda a estudiar mientras se duerme incrementa en un 40% la memoria de lo que se ha aprendido durante el día.
El sistema para estudiar mientras se duerme funciona de la siguiente manera. Uno se va a la cama y acto seguido se coloca el dispositivo que tiene un sensor en la zona de la frente. El sensor está conectado con un Smartphone que lleva tecnología de Bluetooth.
Estímulos sensoriales
Una aplicación reproduce entonces una serie de estímulos sensoriales que van cambiando en función de cada una de las fases del sueño que se atraviese por la noche. Lo que hace la aplicación es estimular la actividad de las neuronas para potenciar la acción de la memoria. La diferencia de lo que se recuerda al despertar es un 40% superior a si no se utilizara el dispositivo.
El dispositivo nació entre el grupo de investigadores perteneciente a la Universidad Polítécnica de Madrid y se basa en diferentes estudios publicados en los últimos años por revistas científicas de prestigio internacional. El dispositivo ha recibido el nombre de Memboost y se está comercializando como una tecnología wearable y como gadget.
El equipo de este proyecto emprendedor está formado por cinco técnicos Félix González, Jorge Barios Heredero, Fernando López Sosa, Nazario y Juan Barios.
El público objetivo de esta idea de negocio es el mundo de la enseñanza, opositores, por supuesto, y hasta quienes quieran aprender idiomas y valoren mucho el aprendizaje de vocabulario y pronunciación. Algo, el aprendizaje, que se podría estimular por la noche fácilmente con este dispositivo. Ése es el reto.
Leave a Reply