Conoce el caso de los chicles contra el estrés y la resaca españoles. Dos emprendedores españoles han convertido los chicles militares en goma de mascar civil. ¿Qué cómo es éso?. Hasta ahora, se comercializaba chicle para soldados, con cafeína, y para combatir el cansancio.
Se trata de productos fabricados por empresas norteamericanas, por industrias belgas y australianas. Lo que han hecho dos emprendedores españoles es fabricar chicles contra el estrés y la resaca para uso del público en general.
Los promotores de esta idea de negocio son Jordi Clarmonte y José Luis Riojano, dos consumados deportistas que viven en Córdoba que siempre han estado preocupados por lo que se come y tener una buena nutrición.
Estudio previo
Ambos empezaron estudiando muy bien a la competencia en el sector y descubrieron que no existía ningún producto bajo estas características en todo el mundo. Con los chicles contra el estrés y la resaca de esta empresa cordobesa han conseguido llevar a la boca, y de otra manera, principios activos, que ayudan a saciar, que resultan energizantes, o que pueden resultar relajantes.
Una de las ventajas de esta línea de chicles es que sus principios activos se absorben más rápidamente a través de la mucosa de la boca, a diferencia de las bebidas y de las barritas energéticas. Los chicles contra el estrés y la resaca son mejores en la boca que los que aprovechan el aparato digestivo para hacer la misma función.
Algunos de los chicles de la gama de este proyecto emprendedor activan incluso el bronceado de la piel, otros síntomas locales como los dolores de cabeza, las náuseas o el cansancio. Otros, relajan la musculatura del cuerpo e inducen al sueño más reparador.
Chicles contra el estrés y la resaca, y mucho más, a pedir de boca, nunca mejor dicho.
Leave a Reply