Veamos lo último en el negocio de negocioadores de la publicidad de última hora. Muchos medios de comunicación escritos tienen un problema con la publicidad que no consiguen llenar en sus espacios. Los gestores de estos medios ven con preocupación como se acerca el momento de la edición y no pueden salir a la calle sin rentabilizar todos sus espacios publicitarios.
Y con ese problema, una agencia de publicidad atípica española, denominada No Limits Media, ha encontrado una idea de negocio como negocioadores de la publicidad de última hora. No Limits Media consigue espacios publicitarios a precios muy bajos, imbatibles en algunos casos, aprovechándose de esa circunstancia. Su negocio gestiona la publicidad de última hora. Los espacios libres de publicidad en ocasiones llegan a tener descuentos increíbles.
Los promotores de esta idea de negocio son José María Amiano y Alberto Corcóstegui, que son socios y trabajan desde Limits Media con el apoyo de The Goat Group que es su socio tecnológico.
Invendidos y demás
No Limits Media se aprovecha sí, de los espacios publicitarios que nos han vendido, de los llamados invendidos, pero también de las caídas del último momento. De clientes que deciden, por el motivo que sea, anular sus espacios publicitarios contratados.
El objetivo de esta idea de negocio es romper el sistema tradicional de la agencia publicitaria o de las centrales de medios clásicas que trabajan con paquetes de publicidad para trasladarla a los grandes medios españoles, llevando su oferta a otros clientes y con unos parámetros lowcost que resultan atractivos para anunciantes y para medios.
Al cierre de 2014, los negocioadores de la publicidad de última hora de No Limits Media contabilizó una facturación que casi se acercó a los 300.000 euros. En el periodo 2015-2016 quieren multiplicarla por dos o por tres. Ése es el reto.
Leave a Reply