Hablemos del primer proyecto de playfunding español. Un nuevo formato de micromecenazgo. Las ONG’s han visto reducidos sus ingresos para el apoyo de las campañas de ayuda como consecuencia de la crisis económica. La solución para mantener vivos estos proyectos pasa por tirar de imaginación y favorecer a las empresas que siguen siendo el principal activo económico de las ONG’s.
Para solucionar ese problema se ha creado Ufeed. Un proyecto de playfunding español, el primero que se que se ha creado, que funciona como una plataforma en la que se pueden conectar y establecer compromisos de apoyo entre ONG’s y empresas y particulares.
Un proyecto de playfunding español que pone en contacto a ONG’s y sus proyectos con quienes las pueden ayudar a financiar sus acciones. Y, además, desarrolla la interacción publicitaria del apoyo y la ayuda a monetizar.
Financiación original
El sistema de financiación de este proyecto de playfunding español es realmente curioso, las empresas pagan un tanto convenido por el número de veces que el mensaje que anuncia la acción de apoyo de la empresa se comparte en las redes Facebook y Twitter.
La plataforma funciona tanto en web como con una app y la financiación le llega a Ufeed en forma de comisión por el diseño y la gestión de las campañas de donaciones de las empresas en favor de las ONG’s.
Para la financiación de este proyecto emprendedor, Ufeed consiguió recursos económicos, 10.000 euros, aportados por la plataforma especializada en microdonaciones denominada Yooou, en octubre de 2014.
Además, obtuvieron otra cantidad igual que aportó la aceleradora Plug and Play Spain. Dineros que fueron a parar en exclusiva al desarrollo de la plataforma que debía dar funcionalidad al proyecto emprendedor y a la campaña de marketing asociada a la idea de negocio.
El futuro de este proyecto emprendedor pasa por extender la idea tal y como la apoya y darlo a conocer como alternativa al tutelaje de las empresas más tradicional.
Leave a Reply