Normalmente los alimentos que compramos en el supermercado pasan por muchos procesamientos y se les introducen numerosos químicos y productos artificiales para que puedan conservarse en perfecto estado durante más tiempo. Pero estos químicos son perjudiciales para nuestro organismo y los procesados suelen conllevar algunas prácticas un tanto dudosas, por lo que se recomienda comprar productos ecológicos.
Antes era muy común ver productos ecológicos en las tiendas, pero como ahora el mundo de la alimentación ha llegado a las grandes empresas y las multinacionales, y por tanto, los alimentos vienen casi todos procesados y se conservan de tal forma que los hace parecer artificiales. También pierden mucho sabor y acabamos tomando en ocasiones puros químicos.
Los alimentos ecológicos, por su parte, son básicamente todos aquellos que no han sido procesados con productos químicos durante toda su elaboración. Normalmente esto se asocia a las verduras, frutas y hortalizas, pero también se puede hablar de alimentos ecológicos animales cuando éstos se han alimentado simplemente con productos naturales y totalmente ecológicos. Cada vez más granjas están optando por este método de cultivo y cuidado de animales y a su vez más consumidores están concienciándose de que tenemos que tomar este tipo de alimentos si queremos estar sanos.
Este tipo de alimentos obviamente son mucho más sanos que los alimentos procesados, puesto que éstos últimos pueden causarnos problemas graves en nuestro organismo debido a los químicos usados. Ingerir productos tan poco naturales acaba haciendo daño en nuestro cuerpo y por ello hay que tenerlo muy en cuenta.
Otro factor a favor de los alimentos ecológicos es que su sabor es infinitamente mejor. No resulta igual un alimento natural en ningún caso que un alimento procesado. El sabor del natural es mucho mejor sin dudar.
¿Y tú? ¿Qué tipo de alimentos tomas en tu día a día?