Las grasas se han considerado desde siempre un alimento perjudicial para la salud y que puede ayudarnos a ganar mucho peso si es que deseamos perderlo, pero realmente las grasas naturales son beneficiosas para nuestro organismo y se deben consumir del mismo modo que consumimos hidratos o azúcares naturales. Es cierto que hay grasas perjudiciales, como el aceite de palma, que se pone en los alimentos procesados. Pero hay muchas grasas y aceites sanos como puede ser el omega 3, 6, y 9.
Para adelgazar se considera necesario realizar una dieta baja en grasas y esto no es realmente correcto. Las dietas bajas en grasas pueden ayudarnos a ganar peso mientras que hay una serie de grasas buenas para nuestro organismo que pueden ayudarnos a no almacenar esas células grasas que acaban finalmente en enfermedades como la obesidad. Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo no produce grasas y, por lo tanto, cortarlas de raíz de nuestra dieta puede ser claramente perjudicial para el cuerpo.
Si se quiere llegar a tener una dieta más sana no es necesario cortar las grasas de ella como se creía hasta ahora. Simplemente con dejar de tomar grasas saturadas, ya que hacen que nuestro cuerpo engorde tal y como hemos creído hasta ahora. Las grasas naturales y de aceites naturales son buenas para la salud. Debemos eliminar el mito de que es completamente al contrario porque no es verdad.
Por último, debemos destacar que, incluso para el colesterol se creía que la ingesta de grasas era algo completamente perjudicial para la salud, pero no, todos los estudios que se han hecho recientemente confirman que las grasas, mientras que no se tomen en cantidades excesivas, pueden ser tan beneficiosas como otros alimentos, como el azúcar. Éste último mientras sea natural también es sano pero no se puede comer en exceso.