Un reciente estudio realizado en la Universidad de Edimburgo ha llegado a una conclusión verdaderamente impactante y es que después de muchas investigaciones ha encontrado una relación muy estrecha entre el cociente intelectual (CI) y la esperanza de vida.
En este estudio se investigó de forma muy precisa los test de inteligencia de niños de edad de alrededor de once años con la esperanza de vida que finalmente tuvieron los mismos.
A través de este estudio se descubrió que, a mayor cociente intelectual, menores son las posibilidades de fallecer por determinadas enfermedades como pueden ser algunas dolencias cardiacas, así como determinados tipos de canceres o enfermedades respiratorias y/o digestivas, entre otras. Además, también se analizó la relación existente entre el cociente intelectual y la posibilidad de sufrir demencia; y, algo realmente llamativo fue el suicidio que, en el caso de los hombres, también se pudo descubrir la relación entre el cociente intelectual y la incidencia de suicidio.
Después de ver y estudiar todo esto de forma precisa y exhaustiva, también se ha podido saber que el cociente intelectual incluso puede llegar a estar más relacionado con la longevidad, la esperanza de vida y la posibilidad de padecer determinadas enfermedades que cualquier tipo de desigualdad socioeconómica, tal y como se pensaba hace algunos años.
Ahora y durante los próximos años, se llevarán a cabo nuevos estudios tanto por la Universidad de Edimburgo como por otras para así descubrir por qué existe esta relación, aunque los primeros estudios ya apuntan a que quizás al tener estas personas un mayor cociente intelectual (CI) decidan cuidar mucho más su salud y tener hábitos de vida mucho más saludables y, por tanto, tener una mayor esperanza de vida y como consecuencia una menor posibilidad de contraer determinadas enfermedades.
¿Y tú? ¿Piensas que será ésta la relación?