En este artículo encontrarás:
Internet nos ha dado la posibilidad de mostrarnos un escaparate inmenso de múltiples productos y servicios. Ahora alcanzamos cualquier espacio y a cualquier hora para poder comparar precios y escoger cuál se adapta más a nosotros. Las tiendas online han supuesto una revolución para el mercado, y además de ahorrar tiempo y dinero, también somos cómplices de la exclusividad, ya que actualmente hay negocios que solo encontramos a través de la red. Pero, ¿qué es lo que más se vende mediante las nuevas tecnologías? A continuación te dejamos un listado de los elementos por los que más apuestan los clientes españoles de las tiendas online. Seguro que te reconoces en alguno de ellos:
1. Viajes, billetes y experiencias
La red nos ha permitido planificarnos nuestra propia escapada a través de agencias de viajes y una mayor disponibilidad para comparar precios mediante los shopbots –comparadores de precios-. A menudo encontramos grandes descuentos y promociones que hacen que, si no hemos apostado por esta posibilidad, sea una de las grandes para tener en cuenta. Las ventajas de pago seguro y un servicio rápido y cómodo donde eres tú quien se gestiona la propia compra, hace que sea el mayor sector de compra online de los españoles.
2. Ropa y cosmética
Los negocios tradicionales se han abierto a este nuevo sistema de venta y, actualmente, la ropa y la cosmética son los grandes elegidos por su facilidad de elección y ver la variedad de los productos. Desde prendas de vestir, hasta complementos, zapatos y perfumes, como por ejemplo los que te mostramos aquí, son una de las opciones más utilizadas. Además, una de las ventajas de las tiendas online es que no tiene horarios y puedes elegir tú cuál es el idóneo en tu caso para hacer la compra.
3. Informática y electrónica
Están en continuo cambio y eso hace que este sector del mercado también vaya incrementando cada vez más sus ventas. Encontramos sistemas informáticos, dispositivos inalámbricos o un sinfín de posibilidades –y cada vez mayores-. Las garantías que nos ofrecen las tiendas online es que, aunque no hayamos probado físicamente el elemento, en su mayoría, nos permite hacer un cambio o devolución como en las tiendas de siempre.
4. Cultura y ocio
Ahora las colas para comprar entradas a espectáculos o conciertos las harás de manera virtual –porque aquí también se hacen-, pero su gestión es mucho más sencilla y cómoda, ya que ahorrarás tiempo y desplazamiento.
5. Imagen, sonido y videojuegos
Las cámaras, los dispositivos para música o televisores, siguen teniendo gran demanda, pero esta vez a través de Internet. Los videojuegos abarcan una importante cifra de ventas de manera online porque, ya no solo se compra el físico, sino que se incorpora también el digital.
6. Libros y música
Como en el caso de los videojuegos, el e-commerce ha permitido que el consumo de libros y música sea mayor en formato digital que físico, por eso es una de los elementos claves de compra para los españoles.
7. Alimentación
Las facilidades de poder enviártelo a casa, ha hecho que la visita al súper quede más restringida.
Y tú, ¿qué compras por Internet?