En este artículo encontrarás:
La gran revolución de Internet que trajo consigo el comercio electrónico supuso un extraordinario adelanto: la compra-venta de productos ya no será nunca la misma ni se hará determinada por las mismas condiciones. Hoy en día, se aprovechan las múltiples ventajas y comodidades que ofrece el medio y se aprovechan al máximo todas sus posibilidades comerciales.
Sin embargo, de forma inevitable este adelanto sin precedentes también ha tenido su lado negativo: un ejemplo claro sería el fraude online, que no sería otra cosa más que la importación del fraude de toda la vida adaptado y amplificado por los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías, y que salpica tanto a particulares como a empresas.
Fraude en el comercio electrónico
Con cierta frecuencia leemos noticias de estafas y fraudes a las que el comercio B2B, aquel en el que los agentes que participan son empresas, no escapa. Hay plataformas B2B, mercados online mayoristas, sobre las que circulan historias, tanto de compradores profesionales como de proveedores que han sido estafados en alguna transacción online hecha dentro de su entorno.
Un tipo de fraude común que afecta a los proveedores mayoristas y que ha ido en aumento en los últimos años es el fraude en el pago. Por otro lado, la entrega de productos dañados o defectuosos es uno de los problemas más extendidos entre los compradores minoristas.
Las sospechas de una seguridad ineficiente dentro de las plataformas B2B pueden llegar a frenar en seco proyectos de gran alcance. Es extremadamente importante establecer alianzas oportunas en entornos propicios, plataformas que faciliten el contacto entre los emprendedores minoristas y los proveedores mayoristas y que garanticen las máximas condiciones de seguridad.
Cómo evitar fraudes y problemas de seguridad con zentrada
Zentrada es la plataforma B2B líder en la venta mayorista online europea dirigida al comercio minorista, que cuenta con 8 plataformas en diferentes países del viejo continente. Una de sus características principales, que es a la vez una de las grandes ventajas de pertenecer a este marketplace, es el sistema de absoluta seguridad con el que trabaja.
Esta plataforma ofrece protección y seguridad 100% en la compra-venta B2B gracias al servicio TradeSafe. Por lo tanto todos aquellos vendedores y compradores profesionales que se den de alta en zentrada disfrutan de esta protección en sus relaciones comerciales y sus transacciones.
Qué es TradeSafe
TradeSafe es una herramienta concebida para el desarrollo de los pedidos que permite a los compradores profesionales inscritos en zentrada hacer sus compras al por mayor a proveedores europeos, de forma fácil e intuitiva, y en condiciones de total seguridad.
Este servicio protege a comercios minoristas que realizan sus compras a través de zentrada frente a operaciones fraudulentas, falsificaciones, productos defectuosos o dañados, demoras y errores en la entrega…
Con TradeSafe, el pago al vendedor sólo se efectúa cuando el comprador confirma que la entrega se ha realizado en perfectas condiciones.
Por otra parte, el servicio protege a los proveedores ofreciéndoles seguridad en los pagos con liquidaciones semanales y protección frente a impagos y reclamaciones repetidas e injustificadas.
El servicio TradeSafe ofrece plena confianza a los compradores y, en consecuencia, para aquellos proveedores europeos que quieran difundir su catálogo a través de la plataforma zentrada.