En este artículo encontrarás:
Si quieres acertar cada vez que acudes a un hotel, restaurante, peluquería o taller mecánico, te interesa conocer la aplicación Yelp. Del mismo modo, si eres el dueño de cualquier establecimiento. Yelp puede convertirse en tu mejor aliado o en tu peor enemigo. Toma nota.
Origen de la app móvil Yelp
Fundada en 2004 por Stoppelman y Simmons, dos ex empleados de PayPal, esta aplicación que llegó a España en 2010 con el propósito de dar a conocer los mejores y desconocidos locales de nuestras ciudades gracias a las opiniones de los que ya los habían visitado.
A día de hoy existen más de 115 millones de reseñas en todo el mundo Yelp que abarcan a todo tipo de comercios.
Pero, además, como buena red social, Yelp permite conocer cuáles son los eventos que tienen lugar en tu ciudad, realizar listas de preferencias y comunicarte con el resto de los llamados yelpers.
Los beneficios de Yelp para mi negocio
Cualquier tipo de negocio puede encontrar su sitio en Yelp, desde una floristería, un dentista o una cafetería.
Esta app, que es todo un “boca a boca” multiplicado por el poder de propagación de internet, permite que los usuarios escriban opiniones positivas acerca del producto y servicio, de manera que quien lea esa crítica se anime a acudir al establecimiento.
Una opción económica y certera para conseguir buena publicidad y promoción en las redes sociales, además de permitirte el contacto cercano con los clientes, a los que poderles agradecer sus comentarios positivos.
Cómo utilizar Yelp
Puedes hacerlo desde tu ordenador o con tu móvil, de manera que siempre lleves tus mejores consejos contigo.
¿Cuál es el primer paso?
En el buscador debes indicar qué tipo de servicio estás buscando y la ubicación del mismo, además se puede filtrar en base a la distancia, características del lugar o categorías, por ejemplo, en el caso de los restaurantes.
Para realizar la crítica tras tu visita al establecimiento, debes indicar el número de estrellas con el que puntúas, escribir tu comentario y valorar otros aspectos como la ubicación, el servicio prestado o la atención del personal.