Opiniones de todo

Voxel School y PlayStation Talents, formación de calidad para pisar fuerte en mundo de los videojuegos

Poder acceder a una educación de calidad en Artes Digitales sin tener que desplazarse al extranjero es un aliciente enorme a la hora de formarse de la mano de Voxel School, y las opiniones excelentes que genera este centro año tras año así lo atestiguan. Además, el hecho de contar con grandes profesionales en activo al frente de todos sus másteres es una garantía de que todos los temas se imparten desde una óptica actual y con herramientas a la altura.

Un buen ejemplo de ello es el Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos. Y es que tener la posibilidad de crecer profesionalmente trabajando codo con codo con los mejores profesionales de una de las compañías punteras en el mundo es una oportunidad que no se paga con dinero. ¿Qué os parece si le echamos un vistazo a una de las mejores opciones para formarse en Artes Digitales que existen a día de hoy?

Voxel School, cantera española de Sony PlayStation

Saber que el Trabajo de Fin de Máster en este posgrado es desarrollar un videojuego que competirá a nivel profesional en las principales ferias del sector es un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de decidirnos por una u otra formación. De ahí que las opiniones sobre Voxel School, escuela con 7 premios y 6 finalistas en los PlayStation Awards, sean maravillosas en este sentido.

No todos los días se tiene la oportunidad de acudir a las clases con profesionales de PlayStation, pero tampoco todos los másteres nos permiten lanzarnos al mercado laboral con un maravilloso producto debajo del brazo y un portfolio del que poder presumir. En Voxel School no solo se obtiene un título, sino que se adquiere una formación de primera calidad con la que poder empezar a colaborar con las grandes compañías del sector desde el minuto uno. ¡En ocasiones, antes incluso de llegar a terminar el curso siquiera!

De hecho, tal y como dice Jorge Huguet, Director de Marketing en PlayStation, Sony Computer Entertainment, “con este máster estamos formando a los futuros empleados de PlayStation, es nuestra cantera”. Esto, unido al hecho de saber que los estudiantes tendrán acceso tanto a consolas de desarrollo, SDK y otros recursos exclusivos, además de tener la posibilidad de publicar su ópera prima nada menos que en PlayStation, hace que las opiniones sobre Voxel School por parte de sus alumnos no puedan ser mejores.

La formación, por cierto, es lo suficientemente amplia como para no enfocarnos únicamente a un objetivo, ya que este máster nos capacita para una amplia variedad de puestos dentro de una misma compañía:

El abanico de posibilidades es amplísimo, ¡y todo es gracias a sus pilares formativos!

Opiniones sobre Voxel School y su programa académico de este máster

Obviamente, de poco serviría la conexión de Voxel School con PlayStation Talents y otras compañías sin un plan académico a la altura. De ahí que cada uno de los másteres de la escuela esté minuciosamente planificado para que los alumnos puedan sacar el máximo rendimiento a la formación recibida en sus aulas.

Es decir, es importante contar con el respaldo de una gran compañía, desde luego, pero donde Voxel School atesora mejores opiniones es en el desarrollo de su plan académico. Al final los profesionales que salen de la escuela marcan la diferencia por todo lo aprendido y por cómo aplican sus conocimientos.

¿Y dónde radica el éxito del Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos de esta escuela profesional de Artes Digitales? Pues en haber sido capaces de concentrar todo lo que tiene que ofrecer en cuatro pilares que forman la base de una pirámide robusta y eficiente.

Fundamentos del diseño y desarrollo de videojuegos

Las casas hay que empezarlas por los cimientos, no por el tejado. Por eso la primera parte de este máster se basa en todo lo que hay que saber para poder sentar unas bases necesarias en todo profesional que se precie.

Empresa digital y gestión de proyectos de videojuegos

Esta parte se centra más en la vertiente del business de los videojuegos. Desde cómo se gestionan y se dirigen proyectos digitales de base tecnológica hasta aprender a manejar modelos de negocio y estrategias de venta, pasando por la importancia de la propiedad intelectual tanto a nivel nacional como internacional.

Marketing y comunicación

Un gran videojuego puede quedarse en el cajón debido a la falta de habilidades comunicativas de su estudio. Si no comunicas, no existes, por lo que este tercer pilar también es básico en el desarrollo de un nuevo título.

De ahí la importancia de saber manejar todos los aspectos del marketing, desde el más estratégico y operacional hasta la presencia en medios tradicionales y redes sociales.

Taller de proyectos

El último paso hacia el éxito, un proyecto de grupo que dará como fruto el primer videojuego de los alumnos en colaboración con alumnos de otros másteres de Voxel School y de la UCM, ¡la mejor carta de presentación para un gran profesional!

Además, otras de las opiniones sobre Voxel School que más nos han llamado la atención han sido la gran acogida de sus másteres semipresenciales y el hecho de poder completar la formación con un doble máster, añadiendo además un segundo posgrado en Dirección de Arte.

Tal y como os decíamos, nunca ha sido tan sencillo formarse en Artes Digitales en España como ahora gracias a Voxel School, ¡y nunca ha tenido tantísima garantía de calidad y de éxito!