A la hora de repasar aquellos hábitos de vida que contribuyen muy positivamente a ayudarnos a disponer de una salud de hierro, se suele poner un especial énfasis en los aspectos relacionados con el desarrollo de una alimentación completa y equilibrada, así como con la realización habitual de actividades físicas que nos ayuden a dejar a un lado hábitos sedentarios y favorezcan nuestra tonificación muscular y cardiorrespiratoria.
No obstante, también es necesario que todos estos avances saludables se afiancen a través de un adecuado descanso, cumpliendo con un número adecuado de horas de sueño y garantizando que realmente nos sirve para reponer energías y afrontar un nuevo día con fuerzas renovadas.
Por eso, ante la enorme importancia del descanso en nuestra calidad de vida y bienestar, hoy hemos decidido contar con la colaboración de Vitalis Bienestar, entidad referente en la prestación de servicios médicos y de salud, para conocer aquellos comportamientos que pueden ayudarnos a prevenir el insomnio y dormir mejor.
Incrementa la calidad de tu descanso con Vitalis Bienestar
Si estás interesado en aprovechar al máximo tu descanso y tomar las medidas necesarias para prevenir el insomnio, desde Vitalis Bienestar nos recomiendan que prestemos una especial atención a los siguientes aspectos:
- Cumple, lo máximo posible, con una rutina de sueño, tratando de irte a la cama y despertarte siempre a la misma hora, para ajustar así tus biorritmos a tus hábitos de vida.
- Si estás experimentando dificultades para conciliar el sueño por la noche, trata de evitar la realización de siestas prolongadas, sustituyéndolas por unos instantes de relajación después del almuerzo.
- Evita el consumo, sobre todo durante la tarde, de aquellas sustancias que pueden contribuir a reducir tu sensación de cansancio y que, además, afectan a la calidad de tu descanso, como el tabaco, el café o el alcohol.
- Del mismo modo, será conveniente que, si sueles realizar ejercicio físico una vez finalizada tu jornada, lo hagas con suficiente antelación respecto a la hora fijada para irte a la cama, evitando así que la estimulación física generada por tu entrenamiento afecte negativamente a tu descanso.
- Asimismo, será conveniente que prepares cenas ligeras y saludables, en lugar de ingerir comidas pesadas y con una alta condimentación, que pueden provocar mayores dificultades y molestias en tu digestión durante la noche.
- Genera una ambientación cálida y acogedora en tu dormitorio, que facilite la conciliación del sueño, reduciendo lo más posible la iluminación, el nivel de ruido y la utilización de aquellos dispositivos que pueden afectar a tu descanso, como la televisión o la radio.
- Por último, en los instantes previos a la hora fijada para tu descanso, realiza aquellas actividades que favorezcan tu relajación, como tomar un baño de agua caliente o infusiones que incrementen tu sensación de sueño.