Los campamentos de verano son una extraordinaria alternativa para conseguir que tu hijo disfrute al máximo de sus vacaciones escolares, sobre todo en aquellos casos en los que es más complicada tu conciliación de la vida laboral y personal durante estos meses, y no dispones de otras opciones para fomentar su diversión y descanso.
Pero, además, con la colaboración de una entidad como Vitalis Bienestar, hoy queremos incidir en este blog en las diferentes ventajas que esta decisión puede aportar al desarrollo de evolutivo de tu hijo, y que pasaremos a desgranar a continuación.
Conoce todo lo que aportan los campamentos de verano a tu hijo con Vitalis Bienestar
En el caso de que te estés planteando la idea de inscribir a tu hijo en un campamento de verano, desde Vitalis Bienestar consideran de gran interés destacar los siguientes beneficios para el desarrollo personal de tu hijo:
Contribución al aprendizaje desde una perspectiva mucho más práctica; la asistencia a un campamento de verano permitirá a tu hijo reforzar aquellos conceptos aprendidos en el ámbito escolar, y asimilar otros nuevos, desde una óptica más práctica y participativa.
Incremento de su nivel de disciplina; al encontrarse en un entorno diferente al que suele tener a nivel familiar, tu hijo mostrará un mayor interés hacia el cumplimiento de las normas y reglas establecidas, en cuanto al orden o al cumplimiento de rutinas, incidiendo muy positivamente en su desarrollo en sociedad.
Fomento de su capacidad de autonomía e independencia; del mismo modo, el hecho de no disponer de vuestra protección en todo momento representará un desafío para él, que a medio plazo, contribuirá a mejorar su autonomía de decisión y personalidad.
Desarrollo de sus habilidades sociales; desde Vitalis Bienestar consideran este aspecto como uno de los más positivos en relación al desarrollo evolutivo de tu hijo en un campamento de verano, ya que su interacción con otros niños contribuirá activamente a mejorar sus habilidades sociales y de comunicación.
Contribución esencial a su educación en valores; para finalizar, al tratarse de una actividad grupal, será muy provechoso su aprendizaje en relación a diversos valores como el sentimiento de pertenencia a un grupo, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la autoestima o la solidaridad.