Opiniones de todo

Ventajas de contar con el servicio de orientación médica telefónica de Vitalis Bienestar

En la actualidad, podemos encontrarnos con multitud de entidades dedicadas a la prestación de servicios médicos a sus clientes, que ofrecen los servicios necesarios para el diagnóstico y tratamiento de distintas enfermedades y dolencias, pero que limitan la cobertura de su servicio a los aspectos más básicos de la salud.

En el extremo contrario, consideramos merecido destacar la labor realizada en los últimos años por Vitalis Bienestar, en cuanto al diseño de un producto integral en el que, además de todos los elementos propios de la prestación de servicios médicos, ha añadido toda una serie de elementos complementarios dirigidos específicamente a velar por tu salud, bienestar y tranquilidad.

Dentro de estas coberturas que Vitalis Bienestar ofrece a sus clientes sin coste adicional, hoy queremos prestar una especial atención a un complemento que consideramos de suma importancia y utilidad, como es su servicio de orientación médica telefónica.

¿En qué consiste el servicio de orientación médica telefónica de Vitalis Bienestar?

El servicio de orientación médica telefónica de Vitalis Bienestar está dirigido específicamente a resolver aquellas dudas de carácter médico que puedan surgirle a los clientes de esta entidad y que, en opinión de estos, no gozan de la suficiente envergadura como para motivar su asistencia a una consulta médica especializada.

De esta forma, a través de una cómoda y sencilla llamada telefónica, los clientes de Vitalis Bienestar, o sus familiares, tienen la posibilidad de contactar con personal especializado en la resolución de cuestiones asociadas, por ejemplo, a la rutina de medicación más adecuada para una dolencia, o a la interpretación correcta de un análisis clínico.

¿Qué asesoramiento ofrece el servicio de orientación telefónica de Vitalis Bienestar?

A todos nos ha ocurrido alguna vez que, una vez hemos salido de la consulta de nuestro médico, nos han empezado a surgir una serie de cuestiones que despiertan nuestras dudas e intranquilidad.

Normalmente, solemos resolver estas dudas consultando a nuestro farmacéutico de confianza o, lo que es mucho más peligroso, a través de nuestra propia intuición o haciendo caso a la sabiduría popular, con los riesgos que esto supone.

Para evitar esto, y con el firme objetivo de ofrecer el servicio más completo posible, desde Vitalis Bienestar se encuentran a disposición de sus clientes todos los días de la semana, en horario continuo de 9:00 a 21:00 horas.

Lógicamente, el servicio de orientación médica telefónica de Vitalis Bienestar no está dirigido a sustituir, en modo alguno a la consulta médica presencial. Por tanto, en ningún caso será posible requerir este servicio para la obtención de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento.

Por el contrario, Vitalis Bienestar contempla la inclusión de un amplio abanico de servicios de orientación y asesoramiento en todo lo referente a aspectos sociales y psicológicos, como los que se reflejan a continuación:

Orientación y asesoramiento de carácter social; dentro de este servicio telefónico, en Vitalis Bienestar prestarán todo su apoyo en la prevención de situaciones de riesgo y maltrato, derivando, si lo estiman conveniente, conjuntamente con su cliente, esta situación a los Servicios Sociales competentes.

En este sentido, Vitalis Bienestar contempla su labor de asesoramiento y apoyo en relación a los siguientes aspectos:

Orientación y asesoramiento de carácter psicológico y emocional; si los clientes lo consideran conveniente, los profesionales que integran Vitalis Bienestar ofrecerán, a través de este servicio, su apoyo ante situaciones de tensión emocional, malestar o preocupaciones relacionadas con su estado de salud.

Orientación y asesoramiento en el ámbito nutricional; por último, este servicio de Vitalis Bienestar ofrece su apoyo ante la resolución de dudas relacionadas con los hábitos alimentarios de toda la familia y, muy especialmente, en relación a aquellos miembros que se encuentran en su etapa infantil o han alcanzado la tercera edad.