En este artículo nuestros profesionales de la gestión web te explican las ventajas que un hosting SSD tiene frente a los hosting clásicos. Los hosting SSD son los que llevan discos SSD en vez de tradicionales como los HDD. Sigue leyendo para conocer todas las ventajas de este tipo de hostings y cómo puedes optimizarlas para sacar el máximo partido posible a tu nuevo hosting.
Ventajas de los discos SSD
Si se comparan con los clásicos discos más tradicionales HDD sin duda los discos SSD tienen una velocidad de transferencia de datos bastante superior. Además estos discos cuentan también con un mejor rendimiento. Una de las principales ventajas de los discos SSD es que no cuentan con partes móviles y por tanto no se basan en grandes discos girando a gran velocidad como los HDD. Esto quiere decir que los discos SSD no se mueven por dentro porque cuentan con otro tipo de tecnología. Por estos y otros motivos, la velocidad de transmisión de los discos SSD puede llegar a ser hasta un total del veinte veces más rápida que la de un disco HDD, siendo por tanto la mejor alternativa para un hosting de calidad.
Con todo, esto quiere decir que los discos SSD escriben y leen mucho más rápido que los discos HDD cualquier tipo de dato. Como nota negativa cabe reseñar que son algo más caros con lo que, si se necesita un almacenamiento grande probablemente los discos HDD son una mejor alternativa ya que cuentan con una relación de coste por gigabyte bastante mejor.
Por otro lado, otra de las ventajas más interesantes de un Hosting SSD es que sin duda es mucho más veloz que los hostings clásicos. Esto quiere decir que la velocidad de carga de este tipo de webs siempre va a ser más alta en comparación a los hostings tradicionales.
Esto ocurre lógicamente porque si los discos SSD escriben y leen más rápido que los clásicos sin duda esto después se traslada a la velocidad de carga de la web, siendo una ventaja muy importante en comparación con los hostings tradicionales. Esto es muy importante porque si una web tarda mucho en cargar los usuarios dejarán la web y se irán a otra y por tanto los hosting SSD son una gran alternativa para lograr no perder clientes ni seguidores.
Además, los hosting tradicionales siempre suelen tener el problema de que se llega al límite de IOPS y por tanto suceden fallos de conexión. Con todo, esto no sucede con los discos SSD porque normalmente van de los 8000 a los 120000 IOPS mientras que los HDD van de los 70 a los 200 IOPS. Sin duda se trata de cifras que pueden marcar una gran diferencia entre que un espacio tenga problemas de conexión o funcione de forma eficiente y fluida.
Asimismo, para que los CMS o gestores del contenido funcionen se necesitan las bases de datos. Para que los usuarios puedan navegar por una web se hacen «peticiones a las bases de datos». Esto quiere decir que si hay muchos usuarios conectados a una web habrá muchísimas «peticiones a bases de datos» con lo que, con un hosting tradicional, en la mayoría de casos, es probable que esto conlleve que la página vaya muy lenta (sea un blog, una tienda o una web de otro tipo) mientras que si tenemos un hosting SSD, sin duda las peticiones a la base de datos se hacen mucho más rápidamente y por tanto se evita una gran saturación en la base de datos, se evitan también los problemas de conexión y por supuesto se evita totalmente la lentitud con la respuesta de este tipo de hosting.