Opiniones de todo

¿Por qué utilizar el sérum facial?

El sérum facial viene siendo un producto cosmético de cuidado de la cara muy demandado en los últimos tiempos. Sin duda puede convertirse en el protagonista de los cuidados específicos de belleza cuando necesitamos aportar más luminosidad y elasticidad a nuestra piel. Además, en muchos casos el sérum se utiliza como tratamiento antiedad y no es de extrañar ya que tiene propiedades antiarrugas o de potenciación de la firmeza de la piel.

¿Qué es el sérum?

Si queremos saber por qué debemos utilizar el sérum facial, debemos en primer lugar saber qué es el sérum y para qué sirve. Podemos decir que, a grandes rasgos, el sérum facial es un concentrado cosmético que en su composición tiene activos mucho más potentes que los que podría tener una crema hidratante. Muchas mujeres prefieren el sérum a las cremas porque tienen una absorción más rápida y ligera y además penetra de manera más profunda en las diferentes capas de nuestra piel.

Los sérum faciales recomendados suelen tener propiedades muy variadas, porque pueden aportar luminosidad, eliminar las manchas de la piel, luchar contra las arrugas, reparar nuestra piel o incluso corregir la posible deshidratación de nuestra dermis y devolverle su carácter terso y firme.

El mejor sérum para la cara

¿Dónde podemos encontrar el mejor sérum para la cara? En diversos círculos de belleza se ha señalado el sérum facial de Modesta Cassinello como el mejor sérum para la cara del mercado, porque se trata de un producto cosmético recomendado tanto por expertos médicos como por esteticistas.

Este sérum de Modesta Cassinello contiene vitamina C y diversos concentrados hechos a partid de extractos mediterráneos como serían la naranja, manzanilla, aloe vera o aceites vegetales, para mantener la piel de la cara hidratada, con un nivel de elasticidad oportuno y aportar la luminosidad necesaria en nuestro rostro.

Son muchas las mujeres que ya han incorporado el que se considera el mejor sérum para la cara en sus rutinas de belleza, y sus comentarios son muy positivos, tanto en los efectos que tiene sobre la piel del rostro, como en su usabilidad, puesto que tiene una textura muy ligera, fresca y fácil de absorber por la piel por lo que no deja ningún tipo de película grasa.

¿Cómo se aplica el sérum en la cara?

Para que un sérum facial sea realmente efectivo debemos saber cómo aplicarlo ya que trabajará mejor sobre la piel y los resultados será mejores. Se trate de un sérum facial casero, o del mejor sérum para la cara de Modesta Cassinello, debemos seguir los siguientes pasos y conseguir que nuestra piel esté perfecta en todo momento:

  1. Ponte una pequeña cantidad de sérum en la mano, unas gotitas bastarán para una aplicación. Calienta el producto frotando tus manos y extiéndelo suavemente sobre todo tu rostro, aprovecha también para aplicarlo sobre cuello y escote. Recuerda que siempre deberás aplicar tanto el sérum facial como las cremas hidratantes en el rostro, en sentido ascendente.
  2. Realiza movimientos circulares y suaves presiones en el rostro para favorecer la absorción del sérum en la cara, masajeando mejillas, barbilla, frente y entrecejo. Además, relajarás el rostro y podrás dedicar unos minutos a sentir cómo tu piel se va refrescando.
  3. Una vez consideres que todo el sérum facial ha sido absorbido por tu piel, realiza un tecleteo sobre la cara con las yemas de tus dedos, pero esta vez sin ejercer presión. De esta manera, despertarás cada parte de rostro.

Recuerda, ten cuidado con el contacto con los ojos, el sérum, al igual que otros cosméticos puede causar irritaciones. Pero por todo lo demás, ¡a disfrutar de una piel más luminosa e hidratada!